Jornada Deportiva

El Canarias Open contará con grandes golfistas

Las instalaciones del Golf Costa Adeje albergarán del 24 al 27 de abril este torneo, puntuable para el Circuito Europeo y en el que estarán presentes algunos de los ganadores de la Ryder Cup.
28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

Figuras destacadas del Circuito Europeo de la PGA, entre las que se incluyen algunos de los miembros del equipo ganador de la pasada Ryder Cup, se darán cita en el Canarias Open de España que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en la isla de Tenerife.

El Gobierno de Canarias, la SPET (Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife), Turespaña y Amen Corner se han unido en esta ocasión para que este torneo, uno de los más antiguos de Europa (la primera edición se jugó en 1912), se celebre en Tenerife y su sede sea Golf Costa Adeje.

Golf Costa Adeje, inaugurado en 1998, está situado a cinco kilómetros de Playa de las Américas cerca del pueblo pesquero de La Caleta, tiene par 72 y su recorrido cuenta con seis pares 3, seis pares 4 y seis pares 5. El hoyo uno y el 18 son pares 5.

Su diseño es obra del genial Pepe Gancedo y lo construyó, como el resto de los campos que ha hecho, "a mano", adaptándose por completo al terreno y respetando al máximo el entorno y la vegetación.

Durante todo el recorrido se van sorteando pequeñas mesetas delimitadas por los más de cinco mil metros de muros de piedra, que demarcaban las antiguas zonas de plataneras en que estaba dividido el terreno y que han sido restaurados, sumándose de este modo a la originalidad del campo.

El Canarias Open de España, puntuable para el Circuito Europeo de la PGA, está dotado con 1.750.000 euros en premios.