Jornada Deportiva

David será el jefe


28/feb/03 10:58 AM
Edición impresa

DAVID VA A SER el dueño de los actos en la parcela deportiva del Tenerife en el futuro. Ya ha visto contratos y tiene bien encaminada la idea del equipo de la próxima temporada. Pérez de Ascanio ha sido tan expresivo en este asunto como lo es de costumbre en el resto. El presidente ya ha dicho que David entrenará al equipo en Primera.

Es sólo una frase, que incluso se ajusta a derecho, porque David tiene firmada una temporada más como técnico. Diciendo lo que dijo, entre líneas, el presidente siembra optimismo. Es una forma de expresar su fe en el ascenso esta misma temporada. Pero en realidad el asunto de hacer descansar en David esa responsabilidad va un poco más allá de la simple posibilidad de que ocupe el banquillo con el equipo en Primera.

El Tenerife confía en este entrenador como el elemento capaz de aportar los criterios más acertados para construir un equipo competitivo y para mantener un régimen de trabajo que ha calado hondo en todo el entorno blanquiazul. Es su hombre y van a entregarle las riendas de todo lo que tiene que ver con juego y con jugadores. La figura del técnico plenipotenciario estaba olvidada ya en este club, porque todos los que han ido pasando por el banquillo del Heliodoro han tenido la sensación de cubrir un expediente transitorio. David no. Sabe que quieren hacerle el jefe y está más fuerte que nunca.