Jornada Deportiva

No fue UNA MÁS

El brasileño Álvaro no se presentó a la sesión que la UD Las Palmas celebró ayer en Gáldar. El club grancanario se apresuró a excusar su ausencia, que se debió a un accidente doméstico de su hijo.
28/feb/03 10:59 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

"La UD Las Palmas comunica que la ausencia de Álvaro en el entrenamiento de la mañana de hoy (ayer) en Gáldar se ha debido, según nos comunica el jugador, a que llegando al campo de San Isidro recibió una llamada familiar informándole de que su hijo había sufrido una caída y había sido trasladado a un centro sanitario para curarse. El jugador, a petición propia, entrenará por la tarde en el Estadio Insular." La nota de Prensa de la UD Las Palmas acalla cualquier rumor sobre la no comparecencia del defensa brasileño Álvaro Maior a la sesión que la plantilla del representativo grancanario llevó ayer a cabo en el municipio de Gáldar.

El futbolista, que la semana pasada fue echado de un entrenamiento por el técnico Josu Uribe debido a su falta de actitud, ha sido protagonista esta temporada de varias noticias extradeportivas, por lo que su asuencia de la sesión creó incertidumbre ante la posibilidad de que hubiera "noticia".

Cabe recordar que en lo que llevamos de campaña, Álvaro dio positivo en un control de alcoholemia después de sufrir un leve accidente de tráfico o que el pasado mes de diciembre retrasó casi una semana su regreso a Gran Canaria desde Brasil, donde pasaba las vacaciones navideñas, para presionar a la directiva amarilla ante las deudas que mantiene con él.

La sesión de trabajo

La ausencia de Álvaro en la sesión obligó al entrenador Josu Uribe a recomponer la formación titular habitual de las dos últimas jornadas, con la que insistió, aunque incluyendo al canterano Javi Martel en la zaga por el brasileño.

Con permutas en la portería, Javi Martel, José Antonio, Trotta, Bernaus; Mario, Baiano, Pedro Vega, Carmelo; Orlando y Reggi fueron los elegidos por el preparador asturiano para integrar la presumible alineación inicial que este domingo reciba al Sporting de Gijón.

En la sesión de ayer, que duró dos horas, Alberto Monteagudo trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y su reaparición parece probable.