Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer

Racha = Premio

Las dos últimas ocasiones que el Tenerife encadenó seis triunfos obtuvo recompensas importantes. Con Valdano accedió a la Copa de la UEFA y con Rafael Benítez terminó consiguiendo el ascenso.
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

L.B., Santa Cruz de Tenerife

David Amaral puede unirse a Jorge Valdano y Rafael Benítez en la estadística de entrenadores recientes del CD Tenerife que han propiciado una racha de seis triunfos consecutivos. Para entrar en el "libro", el técnico tinerfeño debe hacer que sus jugadores se impongan el sábado al Almería. Si lo consigue, además de batir un registro pasará a formar parte de la más positiva relación estadística de la entidad.

Igual lo de David tiene más mérito que lo de sus antecesores. Cogió al equipo en peor situación y desde el segundo partido supo empezar a ganar sin interrupción. Aquella dolorosa derrota en el "derby" no hizo sino contribuir a la reacción de un equipo que ha ascendido doce posiciones en la clasificación y que el sábado podría incluso quedarse a solamente tres puntos de las plazas de ascenso, cuando llegó a estar a trece.

La verdad es que lograr tantos éxitos consecutivos no es una tarea sencilla. En los últimos diez años, igual en muchos más, el Tenerife no ha sido capaz de hacer esto sino en dos ocasiones. Con Valdano superó a Oviedo, Rayo Vallecano, Celta, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad, todos ellos adversarios de Primera. Ésa fue la Liga que terminó con un triunfo por 2-0 sobre el Real Madrid, que acabó clasificando a los blanquiazules para disputar la Copa de la UEFA.

En Segunda División, durante la temporada del último ascenso, el competitivo grupo de jugadores de Rafael Benítez, algunos de los cuales siguen en la plantilla, se "cargaron" a Ferrol, Badajoz, Atlético de Madrid, Universidad de Las Palmas, Córdoba y Elche, completando así una trayectoria parcial impecable que sólo rompió, de manera sorprendente, el Extremadura, equipo que se impuso en el Heliodoro Rodríguez López por 0-2 cuando todo el mundo hablaba ya de la séptima victoria consecutiva de los blanquiazules.

La de este año

Y ahora le toca el turno al Tenerife actual, que, curiosamente, inició la racha frente al mismo equipo que hace dos años, el Racing de El Ferrol. Las dos goleadas cosechadas ante los adversarios gallegos, sumadas a la victoria mínima sobre el Getafe y los éxitos a domicilio contra Oviedo y Zaragoza, dejan al conjunto de Amaral en una situación ideal para asaltar definitivamente a los equipos de cabeza y a punto de igualar un registro que no se ve todos los años.

Las cifras actuales superan a las anteriores en los promedios de goles encajados y anotados. Quince tantos a favor y dos en contra hablan muy bien de la seguridad que transmite este Tenerife, que deberá demostrar que la leyenda del sábado de piñata es sólo eso, un cuento que nadie quiere leer ahora.

la última dédaca

93-94: 3 partidos

En la campaña 93-94, también con Valdano como entrenador, la racha victoriosa bajó a tres encuentros, los jugados entre las jornadas 21 y 23 (Tenerife, 3; Rayo, 1. Logroñés, 1; Tenerife, 2. Tenerife, 1; Valencia, 0).

94-95: 2 partidos

En la discreta Liga 94-95, con Vicente Cantatore en el banquillo, no se acumularon más de dos encuentros victoriosos en un par de ocasiones, la primera ante Real Sociedad y Oviedo y la segunda frente a Compostela y Zaragoza.

95-96: 3 partidos

En dos ocasiones fue el Tenerife 95-96 capaz de acumular tres victorias. Ocurrió en las jornadas 29, 30 y 31 (Rayo, 2; Tenerife, 4. Tenerife, 3; Real Madrid, 0. Oviedo, 1; Tenerife, 3) y en las fechas 34, 35 y 36 (Tenerife, 2; Valencia, 1. Compostela, 0; Tenerife, 2. Tenerife, 4; Salamanca, 0).

96-97: 3 partidos

En el segundo año de Heynckes, la racha victoriosa se limitó a las jornadas 16, 17 y 18, con triunfos sobre Oviedo (1-3), Espanyol (5-1) y Racing (1-2).

97-98: 2 partidos

La mala campaña 97-98 sólo encontró dos triunfos seguidos del equipo en un par de ocasiones, al principio contra Sporting y Compostela y, mediada la Liga, ante estos mismos rivales.

98-99: 2 partidos

Fue al final, en las dos últimas jornadas, pero los triunfos sobre Valencia (3-2) y Salamanca (1-2) no sirvieron para eludir el descenso.

99-00: 4 partidos

Con Castro Santos, el Tenerife de Segunda acumuló cuatro buenos resultados entre las jornadas 27 y 30: CD Badajoz, 0; Tenerife, 2. Tenerife, 4; Getafe, 0. Éibar, 0; Tenerife, 1 y CD Tenerife, 1; Elche, 0.

01-02: 2 partidos

En el regreso a Primera, con Pepe Mel, sólo se venció de manera consecutiva a Rayo Vallecano (3-1) y Osasuna (0-2) en las jornadas séptima y octava de la competición.