Jornada Deportiva

Lucha por el título

Famegonza, Achosmán, Duggi y Adeje 78 se configuran como los máximos aspirantes al título en la Liga Nacional B, competición a la que le restan once jornadas para su conclusión. El campeonato se reiniciará el 15 de marzo. En féminas, el Tenerife se acerca al liderato al superar al Casa Venezuela.
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La Liga Nacional B, al igual que la Autonómica, ha sufrido un parón de quince días, para reiniciarse la competición el próximo día 15 de marzo.

El liderato, por primera vez, es del Famegonza de La Laguna, que ganó en la última jornada al Achosmán en Candelaria, con lo que éstos, dominadores a lo largo de todo el campeonato, han bajado a la segunda posición.

Otro de los llamados aspirantes al título y al ascenso es la AD Duggi, que cuenta en su haber con un encuentro menos. De ganarlo, sería segundo. Algo similar le sucede al Adeje 78, que está a sólo seis puntos del líder tras empatar con el Muebles Drago.

Más alejados de las primeras posiciones se encuentran algunos equipos que tuvieron un buen comienzo, pero que se han ido apagando poco a poco, como son los casos del Aguacates o el Insa Laguna, mientras que el Iberia Toscal, durante muchas jornadas entre los primeros, ha bajado de forma alarmante hasta la decimotercera posición.

Por la zona baja de la tabla, dos son las escuadras que aspiran al descenso: Bar Kiko y Atlantic, ambos muy alejados de la llamada zona tranquila.

Faltan once jornadas y aún no hay nada decidido en una categoría en la que la igualdad es la nota dominante. Los ascensos y descensos, al igual que en Autonómica, estarán en consonancia con lo que suceda en las categorías superiores.

Triunfo del Tenerife SL Taco

La Liga Femenina también está en jornadas de descanso, pero por lo menos se han disputado algunos de los partidos aplazados.

Así, el Tenerife Taco San Luis se impuso por un ajustado 4-5 al Casa de Venezuela, con lo que se acerca al líder, el Pesconte San Matías, que está a dos puntos, pero con un encuentro de menos.

Las goleadoras de la escuadra vencedora fueron obra de Rosi (4) y Atte, mientras que los de las perdedoras los materializaron Mañe (2) y Esther (2).

El Chaboyme Arico B perdió una buena oportunidad de sumar su segundo triunfo del presente campeonato al empatar en su pista frente al Cardonal (1-1).

Moneiba hizo el gol de las anfitrionas, mientras que por las de Taco marcó Delia. Las sureñas fallaron un penalty.

Para el día 12 de marzo, a partir de las 21:30 horas; ha sido programado el encuentro entre el Chaboyme Arico A y el Cardonal.

En cuanto a la competición, se presenta más igualada que nunca, con hasta cuatro equipos aspirando a conseguir el título después del bajón de las últimas jornadas del líder, Pesconte San Matías, al que le pisan los talones Window Maxorata, Tenerife Taco San Luis y Deportes Salud. Por la zona baja, La Zarza aún no ha puntuado.

aplazado

Remontada del Muebles Drago

El Muebles Drago Icod logró un meritorio empate en su visita al Adeje 78 (8-8) en partido aplazado de la Nacional B. Los hombres de Gaspar se fueron al descanso con un 5-1 adverso, pero en el segundo período supieron remontar y empatar en la última jugada del encuentro, merced a un doble penalty transformado por Antonio con el crono a cero.