Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

"La presión nos ha podido en los momentos clave"

Toño lleva quince años en el Expo: "Creo que hacía falta desde hace mucho tiempo un técnico de las características de Goran Dzokic, ya que su trabajo está siendo muy positivo. La situación por la que está pasando el equipo en estos momentos es culpa de todos los jugadores, no del entrenador".
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe

El portero perdomero Toño García es uno de los veteranos en la plantilla del Expo Tres de Mayo, conjunto tinerfeño que lucha por meterse en las dos primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor B de balonmano.

Toño lleva toda su carrera deportiva en el conjunto capitalino y conoce a la perfección los entresijos de un conjunto que este año realizó una extraordinaria primera vuelta, pero que ha bajado algunos enteros en la segunda, perdiendo buenas oportunidades de meterse entre los dos primeros, después de haber sido líder al derrotar al cuadro gallego del Movexvial Atlético Novas.

-¿A qué se debe el bajón de su equipo en las últimas jornadas?

-La verdad es que ni yo lo sé, pero creo que la presión que hemos tenido encima nos ha podido en momentos clave al tener las primeras plazas tan cerca, para después escapársenos buenas oportunidades de haber conseguido estar entre los dos primeros.

-¿Cómo ha visto la labor de los porteros?

-La primera vuelta ha sido muy positiva por parte de todos, pero después el equipo ha entrado en una línea descendente.

-¿Cómo ve el trabajo de su entrenador, Goran Dzokic?

-Creo que hacía falta desde hace mucho tiempo un entrenador de estas características. Es como un Alfredo Castillo, que siempre se hace lo que el dice. Su trabajo está siendo muy positivo. La situación por la que está pasando ahora el equipo es culpa de todos los jugadores, no del entrenador.

-¿Cuáles son las claves para clasificarse para la fase de ascenso?

-Ganar todos los partidos. Si lo logramos, estoy seguro que lo conseguiremos, ya que pienso que tanto Novas como Alcobendas perderán algún encuentro.

-¿Cuáles serán los puntos vitales?

-Tenemos que ir a ganar todos los encuentros y punto. Tanto en casa como fuera. No nos vale ni un empate.

-¿Serán decisivas las dos próximas salidas?

-Pues sí, ya que jugamos tres partidos en dos semanas fuera de casa. Debemos ir ganando, uno a uno, todos los encuentros e ir a muerte en la penúltima jornada, en la que visitaremos la pista del Fadesa OAR Coruña, un rival que busca la misma meta que nosotros.

-¿Podría analizar la labor de sus compañeros en la portería?

-Yeray y yo hemos cumplido, aunque debo decir que llevo casi toda la temporada con molestias en la rodilla que no me han permitido hacer mi mejor campaña. En cuanto a Blas Martín, sufre una lesión desde antes de comenzar la Liga de la que no se operó y esto ha mermado su aportación. Pero, en general, no hemos desentonado.