Jornada Deportiva

Todo listo para los regionales que se disputarán en Lanzarote

El Pabellón de Usos Múltiples Pancho Camurria fue el escenario de una gran velada de boxeo amateur, la última de las eliminatorias para el Regional que tendrá lugar en Lanzarote el 16 de marzo, donde se conocerá a la selección canaria que competirá en el próximo Campeonato de España.
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El boxeo amateur tuvo el pasado fin de semana una nueva velada valedera para el Campeonato de España, con la segunda ronda de eliminatorias de Tenerife.

Magnífico ambiente en el Pabellón de Usos Múltiples de Santa Cruz, donde los numerosos aficionados que allí se dieron cita salieron más que satisfechos por lo que ofrecieron todos los deportistas en liza.

Seis fueron los combates del programa, todos ellos de un gran nivel, dando muestras de que esta disciplina está más que viva en nuestra Isla.

Los pesos minimoscas fueron los encargados de abrir la jornada. Sobre el ring, Aníbal Aarón Barrios (Escuela de Boxeo Tom Carbi) y Rubén Acuña (Tailandia Gym) ofrecieron una buena pelea en la que pronto se apreció la superioridad de Rubén, motivo por el cual Santiago Santana, muy acertadamente, tiró la toalla en señal de abandono de su púgil. Aitor Montelongo realizó una gran labor como colegiado del combate.

El segundo combate encuadrado dentro de los pesos ligeros, tuvo como protagonistas a Rufino González Barrera (Ichasagua) y a Antonio Gabriel Plasencia González (Escuela de Boxeo Cabo Blanco). Gran combate el ofrecido por ambos púgiles, marcado por la igualdad, aunque al final fueron los puntos los que dieron la victoria a Antonio Gabriel. Miguel Queipo fue el encargado de dirigir esta segunda pelea.

Nauzet Pérez León (Tahilandia Gym) y Luciano Estifenson (Escuela de Boxeo Cabo Blanco), en la categoría de los pesos welters, tuvieron una gran actuación. La igualdad volvió a ser la tónica dominante en esta confrontación, en la que Stifenson se decantó por el boxeo arte, siendo un justo vencedor en un combate que fue dirigido por Pedro González Padrón, que realizó una gran labor.

Eutimio Rodríguez Castillo (En Forma-Noble Arte) y Moisés Marrero González (Tigres de Güímar) fueron los púgiles que saltaron al ring dentro de los pesos medios, para protagonizar el quinto combate. La victoria final fue para Moisés, que se impuso a los puntos a su oponente. El güimarero, que dirige Victorino Riesco Vaquero, un boxeador zurdo con futuro, fue el justo ganador de una pelea en la que ambos contendientes demostraron su puesta a punto. Pedro González Padrón fue el encargado de hacer las funciones de colegiado en este combate.

La velada se cerró con los pesos pesados, categoría en la que entraron en liza José Manuel Febles Mora (Star Gym) y José Francisco Rodríguez Pérez (Teidbox Puerto Cruz). La victoria, a los puntos, se decantó del lado del boxeador que prepara Manolo Requejo. Miguel Queipo volvió a deleitar a los aficionados con una gran labor arbitral.

Wenceslao Montelongo fue el juez encargado de todos los combates, en los que se apreció una notable calidad de todos los participantes, ovacionados al final por los aficionados asistentes.

El próximo 16 de marzo, en Lanzarote, se celebrará la velada final, frente a púgiles de Gran Canaria, de la que saldrá la selección canaria que estará en los Campeonatos de España de Boxeo Amateur, que repetirá escenario en la Isla de Los Volcanes, entre el 30 de marzo y el 6 de abril.