Jornada Deportiva

El entrenador JOSU URIBE entra en los planes de futuro de la UD LAS PALMAS

El representativo grancanario ya ha iniciado contactos para conocer las intenciones del técnico asturiano, aunque éste ha preferido no pronunciarse de momento al querer estar centrado únicamente en el campeonato liguero y en conseguir los 50 puntos que garantizarán la permanencia.
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El consejo de administración de la UD Las Palmas no sólo piensa en el presente sino que también tiene puestas sus miras en el futuro. La planificación que realiza la entidad

que preside Luis González contempla no sólo la continuidad de la mayoría de los jugadores grancanarios de la primera plantilla sino que también el entrenador Josu Uribe entra en ese proyecto para la temporada 03-04.

Por ahora, la directiva del representativo grancanario ya ha ofrecido la renovación a varios jugadores de su cantera que acaban contrato con la conclusión de la actual campaña, caso de Ángel Sánchez, Alberto y Pedro Vega. Todos ellos tienen sobre la mesa una oferta de renovación que, por ahora, no les ha convencido, como declaró públicamente el último de los citados.

El club también comunicó a Pedro Bravo, asesor del ahora lesionado Álex Castro, que ofrecerá la continuidad al ex tinerfeñista, si bien ambas partes aún no se han sentado a negociar.

Otro futbolista que desveló recientemente contar con una propuesta de la UD Las Palmas para seguir es el guardameta yugoslavo Zeljko Cicovic, inédito por ahora, si bien su ficha se inscribió con el cierre del mercado invernal, hace poco más de un mes.

Finalmente, el centrocampista albaceteño Monteagudo, que la pasada semana confesaba abiertamente que esperaba contactar con la directiva para tratar la renovación de su contrato, otro de los que acaba el 30 de junio, ya ha entablado negociaciones.

Josu Uribe también ha sido tanteado por el consejo de administración de los grancanarios, que quieren conocer las intenciones de futuro del entrenador asturiano, si bien éste aún no se ha pronunciado ni lo hará próximamente.

El preparador de los amarillos ha comunicado que quiere estar centrado únicamente en la competición liguera y no pensar más allá de los 50 puntos que garanticen la permanencia, que es, según cree, el objetivo que se debe plantear la UD Las Palmas en base al presupuesto que maneja la entidad y demás factores que le han acompañado en los últimos tiempos. Uribe no se concede plazos para dar una respuesta que meditará.

Su continuidad dependerá en gran medida de la futura decisión del club respecto a Manuel Rodríguez, director de formación y captación de la UD Las Palmas, con el que el preparador asturiano no trabaja en buena armonía.

Manuel Rodríguez, Tonono, es el responsable de las contrataciones este temporada de los jugadores Silvano y Mayrata, que recalaron en el filial, además de Ildefonso Lima, Marc Bernaus y el camerunés Alain Nkong, actualmente sin ficha con el primer equipo después de ocupar una plaza de extracomunitario durante media Liga.