Jornada Deportiva

Makaay, Tristán y Luque, los argumentos de Jabo Irureta

El Real Mallorca pretende clasificarse hoy para la final de la Copa del Rey por tercera vez en sus 87 años de historia, parapetado en el 2-3 de la ida en Riazor, resultado que obligará al Deportivo a ganar y marcar más de un gol.
5/mar/03 22:04 PM
Edición impresa

EFE, Mallorca

El Mallorca, que ha eliminado al Valladolid y al Real Madrid, entre otros equipos, regresa a su competición favorita seriamente lastrado por los malos resultados de la Liga, en plena racha de desaciertos que le han convertido en el peor conjunto de 2003, al haber sumado sólo siete de los últimos 42 puntos en juego.

La única preocupación de gregorio Manzano es recuperar del todo al guardameta argentino Leo Franco y al mediocampista colombiano Harold Lozano, tocados tras el choque ante el Espanyol.

Pero todo parece indicar que podrá contar con ambos, al igual que con el delantero camerunés Samuel Etoo, alta tras cumplir un partido de sanción.

El Mallorca muestra en su campo una falta de efectividad alarmante, al haber marcado sólo 11 goles, mientras que ha recibido 21, cifras que no le invitan al optimismo, sabiendo que hoy los defensas baleares tendrán enfrente a Diego Tristán, Roy Makaay y Albert Luque, entre otros.

Las filas deportivistas recibieron un golpe de optimismo al sumar el domingo en Santander su tercera victoria consecutiva a domicilio. Pero Son Moix no es, ni mucho menos, el estadio que mejor se le da a los de Javier Irureta en los últimos años.

Es más, nunca ha conseguido en campo del Mallorca, en Primera División, un resultado que le sirviera para lograr la clasificación a la final. Unicamente ha vencido en dos ocasiones, en ambas por la mínima y marcando menos de cuatro goles (1-2 en la temporada 98-99 y 0-1 en la 69-70).

Javier Irureta podría alinear desde el inicio a Juan Carlos Valerón en la media punta, algo que no ocurre desde el pasado 22 de diciembre ante el Valencia. Si finalmente el grancanario es titular, Irureta regresaría a su habitual 4-2-3-1, con Albert Luque en la banda izquierda como principal novedad y Diego Tristán en la punta de ataque. No obstante, el entrenador deportivista también podría decantarse por un 4-4-2, dejar a Valerón en el banquillo, alinear en el interior zurdo a Fran y dejar la responsabilidad goleadora a Luque y Tristán. En principio, lo que parece claro es que el pichichi Roy Makaay no será titular.

La otra semifinal

El Osasuna lo tiene difícil

Osasuna y Recreativo sueñan con clasificarse para su primera final. Osasuna está obligado a ganar por una diferencia de tres goles, pero los números no acompañan al equipo navarro, ya que ha perdido los dos enfrentamientos con el Recreativo esta temporada y, además, no le ha conseguido marcar ni un solo gol. Al margen del 2-0 de la ida de las semifinales, el Recreativo se impuso en Liga el pasado 3 de noviembre en El Sadar por 0-1. Aguirre anunció ayer que jugarán Unzué y diez más, según comentó "los mejores", y no ofrecerá ni el once ni la convocatoria hasta el último entrenamiento de hoy. Lucas Alcaraz, en cambio, no tiene problemas para componer la formación, pues los únicos hombres con ligeras molestias son Merino y Viqueira.