Jornada Deportiva

"La Segunda es muy dura, pero nos sirve para coger experiencia"

Rafael Muñiz milita en el Tenerife C, a pesar de que cuenta con 16 años, pero también ha disputado partidos con el Juvenil Nacional. "Estoy muy ilusionado por defender los colores del representativo provincial", dijo.
19/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Rafael Muñiz Mora, jugador del Tenerife C, se perfila como un futbolista con proyección, pues no en vano sólo tiene 16 años, y juega su primera temporada como juvenil en el conjunto filial blanquiazul, y, restándole aún dos más en la mencionada categoría.

El defensa lleva defendiendo los colores del filial del representativo tres temporadas, jugando anteriormente en categoría infantil en el Duggi y el San Roque. De la misma manera, cabe destacar que Rafa viene de familia de jugadores, porque su padre, Rafael Muñiz Montero, jugó en el Atlético de Madrid y su abuelo, Carlos Muñiz Piñuela, fue entrenador del CD Tenerife en los años 50.

Por todo ello, el joven jugador señaló que "me siento muy ilusionado y motivado por defender los colores del CD Tenerife, donde cada día intento aprender de todos mis compañeros y de los responsables de dirigir al equipo".

De su experiencia en la nueva categoría (Segunda Regional), Rafa comentó que "sin duda, es bastante dura, ya que nos enfrentamos con jugadores con mayor veteranía y con edades mayores que las nuestras, pero eso nos sirve para coger más experiencias y más responsabilidades a la hora de saber tomar decisiones propias".

De la misma manera, y sobre sus ambiciones más inmediatas, el jugador blanquiazul dijo que "como todo jugador joven tengo inquietudes y ambiciones y de momento lo que intento es progresar con el Juvenil Nacional, con el que ya he participado en varios encuentros con el conjunto que dirige Óscar. No obstante, todavía me quedan dos años de juvenil e intentaré aprovecharlos".

Sobre el ambiente que se vive en el Tenerife C, Rafa Muñiz comentó que "hay un vestuario fenomenal, donde todos formamos una piña humana".

Más adelante, y referente a la lucha por el ascenso, Rafa dijo que "tenemos puestas muchas ilusiones, aunque todavía restan varios encuentros para concluir la Liga, pero todos estamos muy ilusionado por alcanzar el objetivo perseguido a lo largo de la temporada".

Al preguntarle si quería cambiar de aires, no dudó en manifestar que "aquí, en el Tenerife C, me encuentro muy a gusto. Tengo grandes compañeros".