Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

El Tenerife sostiene que Lienen violó el reglamento y actuó de manera dolosa

El Comité Jurisdiccional de la RFEF no tiene previsto tratar hoy el escrito de solicitud de revisión de la sentencia correspondiente al contencioso con el técnico alemán. Por otra parte, el club blanquiazul se ha liberado del embargo de su patrimonio gracias a un aval gestionado con CajaCanarias.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C Tenerife

El Tenerife no espera para hoy el fallo del Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol con respecto al "caso Lienen". La celebración de un día festivo esta semana podría retrasar esta resolución, que genera expectativas favorables en el club tinerfeño.

Según adelantó anoche el programa de Radio El Día "El Convite", el escrito de solicitud de revisión de la sentencia contiene dos partes bien diferenciadas. El club entiende que los hechos han cambiado porque se ha presentado una demanda de conciliación y porque Lienen tiene ya otra ocupación y se sienta en el banquillo con licencia de utillero y de delegado.

El Tenerife entiende que el alemán incurre en picaresca y fraude procesal, asegurando además que ha violado el reglamente federativo y ha actuado de forma dolosa. Para el Tenerife, que solicita que quede sin efecto la anterior resolución y se modere la indemnización sólo hasta el día en que Lienen dejó de trabajar aquí, la actual situación puede entenderse como de enriquecimiento injusto por parte del entrenador.

Por otra parte, el club que preside Víctor Pérez Ascanio no ha recibido aún ninguna noticia de la demanda que pensaba presentar el representante legal de Peter Nemeth. Para el club, el ayudante de Lienen expresó en su día su voluntad de continuar y ha ido firmando todas las nóminas, incluida la de marzo, con lo que se le supone de acuerdo con las cantidades que ha percibido. La institución considera, además, que tiene la potestad de contratar cuantos segundos entrenadores quiera, sin que ello menoscabe al señor Nemeth ni vulnere su contrato.

El Tenerife ha conseguido la flexibilidad necesaria para reemplazar las garantías que tenía depositadas ante la Sala de lo contencioso de Gran Canaria, que consistían en todo su patrimonio. El club ha gestionado un aval económico con CajaCanarias por un importe superior a los 2.400.000 euros (400 millones de pesetas), para responder por el impago de determinados impuestos durante los últimos años.