Jornada Deportiva

Le separan dieciséis

El Unelco Tenerife, líder de la LEB con una veintena de triunfos y sólo cinco derrotas, se enfrentará hoy al Ulla Oil Rosalía, colista, que en veinticinco citas con el calendario ha saboreado en apenas cuatro ocasiones el sabor del éxito. Ante estas cifras es evidente que los blanquiazules son favoritos.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El Unelco Tenerife juega hoy en Santiago de Compostela. Allí le aguarda el peor equipo de la LEB, pues sólo ha sido capaz de anotarse cuatro victorias a lo largo de los siete meses de competición.

El pronóstico, por consiguiente, se inclina claramente del lado insular, por mucho que se insista, y con razón, que cada partido es un mundo o que se acentúe las tremendas dificultades que los otros grandes de la Liga lo hayan pasado muy mal en el recinto deportivo de Rosalía de Castro.

Y es que al margen de la diferencia de puntos -45 por 29- el plantel que dirige Paco García supera con claridad al que esta tarde (20:00 horas) tendrá como adversario.

Paco García habla de un buen quinteto y de la mejoría que ha experimentado el Ulla Oil Rosalía tras las incorporaciones de Escudero y Raúl Mena.

Nadie lo discute, pero como a este equipo blanquiazul no le gusta perder ni al futbolín, seguro que en la edición de mañana la referencia será la vigésimo primera victoria.

Más minutos para Miller

Kenny Miller, con una semana de trabajo con sus nuevos compañeros, gozará de algo más de cinco minutos en este encuentro. El técnico quiere que coja el ritmo de la competición lo antes posible, sin duda pensando en la proximidad de los "play-off". A buen seguro que, como siempre, los minutos volverán a estar muy bien repartidos, pues el Tenerife va sobrado en lo que a las rotaciones se refiere.

Nada nuevo se descubre al decir que el choque de hoy se ganará en la zona blanquiazul, entendiendo que se miden la mejor defensa de la Liga y el peor ataque, ello además de que el rival deja que desear a la hora de parar al rival.

En Santiago debe caer la victoria que permita al Unelco Tenerife dar el paso definitivo a entonar el definitivo alirón en la fase regular.

Escudero, Mena, Rama, Chima, Boccia, Wideman o Lolo Castro son buenos, pero los discípulos de Paco García son mejores.

La 26ª jornada

Coello se juega la segunda plaza

Otros cuatro partidos de la 26ª jornada en la LEB se jugarán esta noche. Destaca el Ciudad de Huelva-Etosa Murcia, toda vez que los de Felipe Coello, que encadenan tres derrotas consecutivas, pueden perder la segunda posición si no salen airosos de la capital onubense. Eso sí, dependerá también de que el Menorca -el gran beneficiado- supere al CB Los Barrios, en su feudo insular. También hoy saltarán al parqué Melilla y Ourense, dos escuadras que tienen cinco partidos por delante para ganarse un puesto entre los ocho primeros. Los melillenses lo tienen realmente complicado, pues están a tres victorias del octavo. Eso sí, eludir las cuatro últimas posiciones sí parece estar a su alcance. El León Baloncesto, que se resiste a quedarse fuera de las cuatro primeras plazas, tendrá un serio compromiso en la cancha de un recuperado Gijón Baloncesto. Se miden séptimo contra quinto. Para mañana quedarán otros dos encuentros realmente apasionantes: Bilbao Basket-Los Lobos y Universidad Complutense-Tarragona. El equipo de Vidorreta, próximo rival del Unelco Tenerife, tiene garantiza, al menos una semana más, el cuarto puesto. La cita se cerrará el domingo con el Inca-CAI Zaragoza.