Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

"En un derby no hay favoritos; la lógica no se puede emplear"

Roberto Marrero, presidente del Canarias Ciudad de La Laguna Organización Socas, considera que el partido de mañana "debe ser una fiesta para ambas aficiones, aunque cada una querrá ganar".
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

En La Laguna se espera con interés el partido de mañana ante el UB La Palma CajaCanarias. Los locales para ver al Canarias Ciudad de La Laguna sumar dos puntos trascendentales en su camino hacia la permanencia; los jóvenes estudiantes palmeros convencidos del triunfo de los blanquiazules, necesario para reafirmarse en la segunda posición.

Roberto Marrero, presidente del club canarista, también espera impaciente el comienzo del "derby" canario de la LEB-2.

"Es un partido de rivalidad y eso siempre es una fiesta para las respectivas aficiones, aunque a los responsables de cada uno de los clubes nos lleva a preocuparnos que los dos puntos en litigio acaben en nuestro casillero", señaló el dirigente, quien valoró las "excelentes relaciones que mantenemos ambas entidades, con un recorrido algo paralelo en los últimos tiempos. Pero, claro, cuando empiece el encuentro cada uno deseará la victoria en la cancha".

Para Roberto Marrero mirar al partido de la primera vuelta "no es bueno; siempre se debe aprender de los errores, aunque mirando para el futuro. Y el del Ciudad de La Laguna Organización Socas ese futuro se llama partido con el UB La Palma", matizó.

Reconoció, eso sí, estar algo dolido con los suyos. "Sí, lo estoy por no haber tenido la regularidad que a este equipo le presuponíamos. Pero estamos en la recta final de la competición y debemos mirar hacia adelante con optimismo, porque los chicos están trabajando fuerte y bien".

Preguntado si es de lo que miran al "play-offs" de ascenso o el de la permanencia, dijo: "Yo miro el partido de mañana. Tal vez uno de los grandes errores que se han cometido esta temporada en el CB Canarias ha sido precisamente mirar resultados a largo plazo. Entiendo que el secreto está en preocuparnos de lo más próximo".

Roberto Marrero considera que la clave para salir airoso de la temporada del debú en la LEB-2 pasa por "ganar al UB La Palma, pensar a partir del sábado por la noche del encuentro en Cornellá y así sucesivamente. Otra cosa sería un error".

¿Moverá los hilos necesarios Roberto Marrero si la situación llegara a ser preocupante? Esta fue su respuesta: "El presidente lleva moviendo los hilos desde hace mucho tiempo, inculcando a cada jugador la responsabilidad por la camiseta que viste. Los hay que lo han entendido perfectamente y otros que a lo mejor no han demostrado en la cancha ese sentimiento por la misma".

Añadió que "en un derby no hay favoritos y la lógica nunca se puede emplear. Puede suceder cualquier cosa cuando se lance el primer balón al aire. El Canarias juega en casa y La Palma ocupa la segunda posición", puntualizó.

A estas alturas de la temporada conviene preguntar acerca de la situación económica. "Con gran esfuerzo vamos escapando. Afortunadamente este club mantiene al día a sus profesionales y eso ya es importante. Creo que se está actuando de manera acertada".