Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

Comienza la LUCHA

La Superliga Femenina entra en su recta final y los ocho primeros clasificados de la fase inicial de la competición buscarán el primer puesto de sus respectivos grupos para poder optar al título.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La fase decisiva en la Superliga Femenina dará comienzo este fin de semana. Los ocho conjuntos mejor clasificados en la recién finalizada liguilla regular inician la lucha por estar en el definitivo "play-off" por el título de campeón. El CV Tenerife y el Universidad de Burgos, en el Grupo A, y el Hotel Cantur Costa Mogán y el Caja de Ávila, en el B, se erigen como los principales protagonistas, aunque no habrá que olvidarse del Playas de Benidorm y UCAM Murcia, que pueden dar más de una sorpresa.

La primera jornada se celebrará mañana y en ella se disputarán cuatro encuentros muy llamativos.

El vigente campeón, el Tenerife de Daniel Gallardo, recibirá al Albacete, que ha rubricado su gran campaña con la clasificación para esta fase. El otro duelo del Grupo A enfrentará al Playas de Benidorm y al Universidad de Burgos en el pabellón alicantino, en lo que puede ser la primera gran final para las jugadoras que dirige José Miguel Pérez en busca del ansiado entorchado de campeón.

La cosa en el Grupo B es más igualada, ya que el Hotel Cantur grancanario tendrá como primer adversario y en su cancha a un UCAM Murcia que ya lo derrotó en la fase inicial en el mismo escenario y que ahora se encuentra en un gran momento de juego tras las incorporaciones que realizó.

El otro duelo tendrá como protagonistas al CD Universidad de Granada y al Caja de Ávila. Las primeras jugarán como local y basarán su juego en la atacante eslovena Jana Verning, que es una de las jugadoras más determinantes de la competición, mientras que de las segundas sólo se puede indicar que no se sabe hasta dónde podrá llegar, ya que hasta ahora, en los momentos claves, ha bajado su rendimiento.

El Tenerife, al completo

En cuanto al CV Tenerife, máximo favorito para revalidar el título de campeón por haber quedado primero en la fase inicial de la competición, por lo que contará con el factor campo a su favor en caso de llegar a la gran final, destacar que el técnico Daniel Gallardo cuenta para el compromiso de mañana por la tarde con todas sus jugadoras disponibles, ya que la atacante ucraniana Yuliya Svistina se ha recuperado a tiempo de la afección gripal que padecía y podrá estar en perfectas condiciones.

Ayer, la plantilla del equipo insular tuvo descanso por la mañana, mientras que por la tarde realizó dos horas y media de trabajo en el Pabellón Insular Santiago Martín.

Para hoy, el técnico tiene previsto que las jugadoras realicen dos sesiones de trabajo. Por la mañana, de 9:30 a 11:00 horas y por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas.

Mañana, en horario matutino, volverá a entrenar y por la tarde afrontará el encuentro.

La rotación tinerfeña ya está decidida

Daniel Gallardo, entrenador jefe del CV Tenerife, ya tiene pensada la rotación que mañana opondrá al CV Albacete. Con la llegada de la italiana Silvia Croatto al plantel, la misma estará formada por la colocadora Romina Lamas, las centrales Susana Rodríguez y Anna Vania Mello, las atacante Mariann Nagy y Yuliya Svistina y la opuesta Marina Dubinina o Silvia Croatto. En la posición de líbero actuará Esther López.