Jornada Deportiva

El Centro de Datos de la Subida a Tamaimo se abre hoy y mañana comienzan los entrenamientos

La prueba insular puntuable para el Campeonato de España de Montaña entra en su recta final. La expectación es máxima para ver en acción a los mejores especialistas del país con sus monturas.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La XXIX Subida a Tamaimo, que se celebrará los días 22 y 23, entra en su recta final en lo que a los preparativos se refiere. Hoy, sin ir más lejos, se procederá a la apertura del Centro de Datos, a las 18:00 horas, que como en la pasada edición de esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, así como para el Campeonato de Canarias y Provincial de Tenerife de la especialidad, estará ubicado en el colegio de Tamaimo.

Para mañana está previsto que los 112 vehículos inscritos en la carrera pasen las verificaciones técnicas, aunque antes, entre las 8:00 y las 10:30 horas, se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones administrativas.

Los primeros vehículos en pasar el tramite técnico, que se llevará a cabo en el campo de fútbol de Tamaimo, serán los del Grupo N, que lo harán entre las 8:30 y las 9:15 horas. A continuación, entre las 9:15 y las 9:45, lo harán los del Grupo A, para seguir, de 9:45 a 10:15 horas, los del Grupo A2. Los últimos en realizarla serán los inscritos en los grupos T, H, C y CM, que lo harán entre las 10:15 y las 11:45 horas.

Mañana seguirá la actividad por la tarde, con la publicación de la lista de autorizados a salir en los entrenamientos oficiales, que será a las 12:00 horas, para después realizar la presentación de participantes, a las 15:00 horas.

La carretera quedará cerrada a las 16:00 horas, ya que una más tarde se iniciarán las dos mangas de entrenamientos.