Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Una RAZA diferente

El Volkswagen Touareg, un todoterreno preparado para responder a cualquier exigencia. Líneas deportivas, potencia, máxima seguridad y confort son los principales argumentos de este nuevo vehículo. Vázquez Figueroa dijo de él: "Si gasta poco, dura mucho y no da problemas en el desierto es un Touareg".
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

Los datos

Tres motorizaciones

El Touareg se ofrece actualmente en Canarias con dos motores diesel y uno de gasolina. Como motorización de acceso al modelo se encuentra el motor 2.5 TDI de 5 cilindros en línea y 174 CV, que ofrece su par motor máximo de 400 Nm desde las 2.000 rpm. El otro motor diesel es el innovador V10 TDI biturbo de 313 CV y 750 Nm a 2.000 rpm. El motor 3.2 V6, ya conocido del Phaeton y del Golf R32, representa la alternativa para aquellos que prefieran los motores de gasolina. Con sus 220 CV.

Seguridad y Confort

Como no podía ser de otra forma en un VW, el equipamiento de seguridad del Touareg supera todo lo conocido hasta ahora en el segmento. Además de los dispositivos de seguridad dispone de airbag frontal y lateral para conductor y acompañante y airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras. El equipamiento en el apartado de confort se corresponde al de una berlina de lujo, con climatizador de 2 zonas, radio CD y volante en cuero en el R5 TDI y el V6. El V10 TDI dispone de asientos eléctricos.

JORNADA, S/C de Tenerife

Los Touareg son auténticos hijos del desierto. No tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. Se trata de un pueblo noble, hospitalario y, excepcionalmente fiel a sus sagradas leyes. Citando algunas de las frases que el conocido escritor Alberto Vázquez Figueroa le de-dicó a es te vehículo en su lanzamiento: "Cuando no puedas confiar en un Touareg, es porque no queda nadie en quien confiar" o "Si gasta poco, dura mucho y en desierto no da problemas, es un Touareg" se puede hacer una idea clara de lo que es la nueva apuesta de la firma alemana.

Con el modelo Touareg, que comenzó su comercialización en Canarias el pasado 13 de Marzo, Volkswagen no sólo hace su primera incursión en este segmento exclusivo, sino que aporta soluciones técnicas hasta ahora nunca aplicadas en los vehículos todoterreno. Éste es el segundo paso que da la marca Volkswagen (el primero lo realizó a finales del año pasado con el Phaeton) para establecer la estrategia de estar presente en todos los segmentos.

El segmento de todoterrenos ha crecido fuertemente en los últimos años en Europa. Sin embargo, desde que nosotros nos enteramos de la existencia de este proyecto lo acogimos con muchísima ilusión debido a la importancia que ha tenido siempre este tipo de vehículos en Canarias. Los únicos decrecimientos de mercado que ha sufrido el segmento de todoterrenos en Canarias han sido en los últimos años y debido al incremento del tipo impositivo.

No renuncies a nada: Un todoterreno que combina los atributos propios de una berlina con las características dinámicas de un deportivo y capacitado para defenderse en las condiciones más duras.