Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

"Somos valientes y no iremos a encerrarnos"

¿Quién dijo miedo? El técnico del equipo catalán anuncia que sobre el césped del Rodríguez López no se verá el domingo a otro Almería, eso en teoría. No obstante, confiesa que conceder balón y terreno al Tenerife sería "un suicidio". Álvarez conoce la racha de su rival y muestra un gran respeto.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

LUIS BRETÓN, S/C de Tfe.

-El fútbol no puede vivir ajeno a lo que sucede en el mundo. ¿Cuál es su pensamiento?

-Vivimos una situación que no gusta a nadie. Nos preocupa mucho lo que pasa en Irak y yo estoy en contra de esta guerra. Cualquier medida de protesta que se tome de acuerdo con el club será secundada por la plantilla.

-Regresando al deporte, ¿qué espera del encuentro en Tenerife?

-Será un partido complicado, como todos los de esta competitiva Liga. El Tenerife ha hecho de su casa un fortín, lleva 17 puntos sobre 21 posibles desde que cambió de entrenador y eso hace muy peligroso al conjunto canario, que cuenta con una buena plantilla.

-¿Se verá al Terrassa de siempre o quizás más conservador?

-Nuestra idea no ha cambiado, ni lo va a hacer. Iremos a ganar porque no sabemos hacer otra cosa. Ya me han preguntado si jugaremos defensivamente y he contestado que no porque nuestro estilo es ofensivo. De todos modos, sabemos que darle el balón y el campo al Tenerife sería un suicidio, pero somos valientes y jugaremos lejos de nuestra puerta, no nos encerraremos y apretaremos al rival en otras zonas del terreno.

-¿Qué le ha pasado a su equipo, del que se llegó a decir que podía aspirar al ascenso para estar ahora a media tabla?

-El que dijo eso no tenía los pies sobre el suelo. El Terrassa fue la sorpresa del principio de la temporada, pero un club tan humilde no puede aspirar sino a la permanencia. Creo, sinceramente, que estábamos por encima de nuestro nivel. Además, hemos sufrido muchas bajas y complicaciones que han acabado notándose.

-¿Qué ha pasado con Pier?

-Que no ha aportado lo que esperábamos. Acumula cuatro lesiones y así es difícil. Llevaba un mes entrenando bien y cuando estábamos a punto de ofrecerle la titularidad volvió a caer. Ha sido un poco de todo, incluida mala suerte.

-¿Qué le preocupa del Tenerife, aparte de su racha?

-Me preocupa como equipo. Aboga por un fútbol de ataque combinativo y con este técnico se ha hecho más fuerte en defensa. Con el regreso de Bruno Marioni ha ganado frescura y tiene jugadores de mucha calidad como Paunovic, Dani o Martí. Sin duda, es un conjunto interesante que impone respeto.