Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Los PENALTYS acabaron con el sueño del Málaga

La andadura europea del conjunto andaluz cesó en la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico, en la que el Boavista portugués venció por 4-1, logrando su clasificación para las semifinales de la competición continental.
Ficha Técnica  boavista  1   0   málaga     

21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

EFE, Oporto

Después de que el partido concluyese con 1-0 a favor de los portuenses, resultado que igualaba la eliminatoria y obligaba a la disputa de una prórroga, ambos equipos se vieron abocados a los lanzamientos desde el punto fatídico, en el que los locales estuvieron más acertados, pues anotaron sus cuatro lanzamientos mientras que los de Peiró sólo marcaron uno de tres.

El técnico malaguista sorprendió en el inicio del partido dejando en el banquillo al goleador Dely Valdés y, por contra, alineó a Bravo por delante de la defensa formando pareja de pivote con Miguel Ángel.

Esta táctica, con la ventaja que el Málaga llevaba del partido de ida, dio resultado en los primeros compases del partido, ya que el Boavista trataba en vano de acercarse a las inmediaciones de Contreras y los visitantes tenían ganas de sorprender al conjunto portugués por las bandas, con Musampa y Manu, y con Darío Silva.

El Málaga se mantuvo firme ante un Boavista que perdía los nervios por su impotencia para anotar y ganar la serie de cuartos e incluso los de Joaquín Peiró contaron con una clara ocasión en el minuto 75 para resolver a su favor la eliminatoria: una pared de Bravo con Canabal, que finalmente enganchó el capitán en el minuto 75 y que casi rozó la cepa del poste portugués.

El Málaga aguantó el resultado de la ida hasta el minuto 83 de partido, cuando en una jugada a balón parado Luiz Claudio lanzó magistralmente y el balón se coló por la escuadra de Contreras.

el apunte

Celtic, Oporto y Lazio, adelante

El Celtic de Glasgow eliminó al Liverpool, remontando el resultado del partido de ida, y accedió a semifinales, al igual que el Lazio y el Oporto, que ayer ganaron a domicilio. Hoy en el sorteo de Ginebra (12:00 horas) estos tres conjuntos estarán acompañados del Boavista. La gran sorpresa tuvo lugar en Anfield Road, donde el Celtic venció al Liverpool por 0-2 y le eliminó. Panathinaikos y Oporto protagonizaron el duelo más igualado, en el que las dos victorias logradas a domicilio por 0-1 obligaron a disputar la prórroga, en la que el equipo de Jose Mourinho apuntilló al conjunto griego en el minuto 103. El Lazio, que venció por un gol a cero en el choque de ida, no dio opción a la sorpresa ante el Besiktas turco y se impuso por 1-2.