Jornada Deportiva

"La pañolada recibida no influirá en mi DECISIÓN sobre el FUTURO"

Josu Uribe, entrenador de la UD Las Palmas, afirmó ayer que cuando consiga el objetivo propuesto desvelará sus intenciones para la próxima temporada. "No he dicho si voy a continuar o si haré lo contrario", aseguró ayer el preparador asturiano, quien dijo "tener claro" cuál es su plan.
21/mar/03 11:03 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

"El club ya me trasmitió su planteamiento y tengo claro lo que haré, incluso antes de la derrota ante el Leganés. No he dicho si voy a continuar o si haré lo contrario". Josu Uribe, entrenador de la UD Las Palmas se mostró ayer así de enigmático sobre su futuro, el cual, según confesó, ya tiene "decidido", si bien no lo desvelará hasta que se cumpla el objetivo de la temporada, que no es otro que asegurar la permanencia.

La pañolada de la afición recibida el conjunto grancanario el pasado sábado después de la derrota en el Insular ante el Leganés le "dolió" a Josu Uribe, quien matizó que esos abucheos no tienen influencia en una decisión que ya tiene tomada.

El técnico aseguró tener "la conciencia tranquila" respecto al trabajo que viene realizando el equipo y agradeció las muestras de apoyo por alguno de sus jugadores, como el brasileño Alvaro, que le han defendido ante las críticas recibidas esta semanas desde los medios.

"Hay un buen grupo de trabajo y siempre defenderé a mis futbolistas; soy profesional y acepto lo que ocurrió ante el Leganés, pero lo importante es ver que la línea de acción es la adecuada", explicó.

El entrenador asturiano tuvo, un vez más, que justificar el fichaje del ex sevillista Tomás y explicar el proyecto del club. "Contar con un jugador con experiencia siempre es muy productivo para los chiquillos. La mezcla de jóvenes con futbolistas más expertos siempre ha sido positiva y funciona. Si la política del club es que actuemos con 11 jóvenes, pues se juega, pero eso conlleva riesgos en el fútbol profesional", comentó el preparador del representativo grancanario.

La cita de mañana en el feudo del Getafe también fue objeto de alguna pregunta en la primera comparecencia semanal ante los medios de Uribe, quien afirmó que el nuevo rival "es un equipo al que le gusta atacar y cuenta con una buena delantera, con talento y calidad, que forman Edgar y Craioveanu, a los que se suma Míchel, un atacante de Primera".

Pepe Mel no destaca a nadie de la UD

El ex tinerfeñista Pepe Mel (foto), entrenador del Getafe, no dudo ayer en destacar la calidad global de la UD Las Palmas, que mañana será el rival de los madrileños en el Coliseo Alfono Pérez. Eso sí, el técnico de los azules no se deshizo en elogios para el cuadro grancanario, al que se limitó a calificar como un "buen equipo". "La UD Las Palmas es un recién descendido, tiene un buen conjunto que cuenta con grandes jugadores, pero a partir de ahí el partido será como todos los de Segunda A, es decir, muy igualado", afirmó el ex tinerfeñista, que aseguró no tener ninguna preocupación especial por ningún jugador concreto de los grancanarios. Mel restó importancia a los silbidos recibidos por los cambios efectuados en el encuentro ante el Oviedo (1-1), y aseguró que las protestas del público no le influirán. "Voy a seguir haciendo lo que crea mejor para el equipo porque ese es mi trabajo, no me importan los silbidos", comentó un técnico con el que el Getafe salido del descenso.