Jornada Deportiva

Gómez Cáceres: "Debí llevarme al UNIVERSIDAD LP a TENERIFE"

El presidente del líder del Grupo I habló ayer del conflicto que mantiene con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y recordó que él fue partidario de cambiar al club de Isla.
5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

"Si subimos y no nos dejan el estadio, tendremos que buscar alternativas o irnos a Tenerife a jugar, que es lo que deberíamos haber hecho cuando ascendimos (2000-2001), como yo mismo propuse en su momento. Este año, Maspalomas tampoco quiso que siguiésemos allí y de eso se ha olvidado la gente. Si no nos dejan jugar en ningún lado, seguro que en Tenerife nos recibirán con los brazos abiertos". Francisco José Gómez Cáceres, presidente del Universidad de Las Palmas, explicó ayer su visión del conflicto que vive su club con el Cabildo de Gran Canaria, que se opone a que el equipo estudiantil, líder del Grupo I, juegue en el nuevo Estadio Gran Canaria o en el Insular.

El dirigente de los estudiantiles ya ha iniciado los trámites para legalizar la posibilidad de actuar en el nuevo recinto deportivo. "El recurso es contra un acto administrativo que dicta el director del Instituto Insular de Deportes (Gonzalo Angulo) desestimando nuestra solicitud de jugar en el estadio de Gran Canaria. Queremos llegar hasta donde el derecho nos permita y nos dé la razón", explicó Gómez Cáceres, quien cree que en este litigio "el Universidad, para el área de Deportes del Cabildo, es un equipo de Pakistán". Además, añadió que espera una solución favorable para sus intereses, ya que "alguien habrá razonable en esta corporación o en la siguiente que acceda a nuestra solicitud".

El presidente de los estudiantiles lanzó al aire la pregunta de si Gonzalo Angulo, "como consejero del Cabildo, está defendiendo los intereses generales de los clubes de la Isla o sólo el de una sociedad determinada (la UD Las Palmas)".

"Si ascendemos es más perentoria la necesidad porque no podríamos jugar en el Juan Guedes. Nosotros hemos pedido el estadio sin pensar si subimos o no porque creemos que jugar cada 15 días, no entrenar, sino sólo jugar, en una obra faraónica de esta magnitud no es ningún abuso. El estadio es un bien patrimonial de una administración pública insular y nosotros somos un equipo de esta Isla. Tenemos nuestro derecho porque jamás esa petición supone menoscabar los derechos preferentes de la UD Las Palmas con su condición de equipo representativo. Sólo pedimos jugar y hay muchos ejemplos en España de equipos que comparten estadios, como La Condomina en Murcia o el Rico Pérez de Alicante, porque tienen corporaciones con dos dedos de frente. Cuando fui vicepresidente de la UD dejamos jugar al Maspalomas en el Estadio Insular", reflexionó Gómez Cáceres.