Jornada Deportiva

Laguna-Victoria, ganar es el objetivo de ambos

Los de Aguere necesitan los puntos para tener la salvación al alcance de la mano y los bagañetes para seguir teniendo opciones de jugar el "play-off". Además, destacan los choques Las Zocas-SD Tenisca y Tenerife B-La Oliva.
5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

AD Laguna y CD Victoria disputarán el encuentro más interesante de los siete de Tercera División que se jugarán entre hoy y mañana.

Un triunfo de los de Aguere, que no podrán contar con Carlos Viña, Mara y Toño, pero que recuperan a Juanma y Eduardo, les situaría a tan sólo tres puntos de la salvación, todo lo contrario que los bagañetes, que podrán contar con Aarón, que si ganan seguirían teniendo opciones de "play-off".

También es importante el duelo entre Las Zocas y la SD Tenisca, sobre todo para los sureños, que se han complicado sobremanera, ya que se encuentran a cuatro puntos del descenso. Los palmeros tienen muy lejos la liguilla de ascenso, aunque querrán ganar para clasificarse lo más arriba posible.

Quico de Diego, técnico de los zoqueros, tiene la duda de Virgilio y la baja de Borja por sanción, mientras que Álvaro Pérez tiene la duda de Rafa González, la baja de Yared, y el alta de Zafra, Chacho y Albis.

Telde y Valle Frontera jugarán un partido a vida o muerte, sobre todo los herreños, que de tropezar casi firmarían el descenso. Los locales, que pelean con el Agaete por dejar la cuarta plaza que lleva a la inferior categoría, necesitan la victoria para no perder comba con su más directo rival. En el plano deportivo, la directiva le dio la baja federativa a Rayco, y Pepe Juan Suárez, su entrenador, a pesar de recuperara David García, Valentín y Aday, tendrá la ausencia de Toni y, posiblemente, se verá obligado a convocar a algunos juveniles.

Por su parte, Lolín, máximo responsable técnico del conjunto herreño, recupera a José María y Segura, pero pierde a Joan.

El Tenerife B no debe fallar ante La Oliva para así mantener los ocho puntos de diferencia que le lleva al quinto clasificado. Sin embargo, su potencial estará muy mermado, ya que Vitolo, Santi y Manu Mora serán bajas, además de Roberto Carlos, que estará con el primer equipo. El conjunto majorero mantiene las dudas de René y Gonzalo, pero es alta el tinerfeño Víctor Platero.

El Villa Santa Brígida, si quiere no decir adiós a la fase de ascenso, debe sacar adelante su compromiso frente al Tenerife Sur Ibarra. Javier Campos, entrenador local, no podrá contar con Richard, Arhamis y Mentado, pero sí con Lince, mientras que Martín Marrero perderá por sanción a Cáceres y Williams, por lesión a Carlos, y porque no aparece a los entrenamientos, a Víctor Delgado.

El CD Mensajero, con la baja de Valle y la vuelta de Jorge Lorenzo, no debe tener problemas ante un Esperanza que se desarma poco a poco y con remotas posibilidades de salvación. Para colmo, hay desbandada en la plantilla: José fichó en Los Llanos; Adrián lo hizo en el Realejos; Álex no vendrá a jugar desde Gran Canaria porque no le pagan; Maxi y Giovanni, que podían también dejarlo, son duda, y Colea y Héctor, bajas. En ese plan, Carmelo Marrero tendrá que convocar a siete juveniles.

El Gáldar, con la baja de Gustavo Suárez y el alta de David Rosales, debe imponerse al Huracán, que no podrá contar con Suso, Raúl, Eduardo y Armide por sanción, además de su técnico, si quiere seguir teniendo opciones.