Jornada Deportiva
MUNICIPAL

El Vecindario ganó con un tanto de Nacho Sierra


5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

1 UD Vecindario

Lampón; Víctor, Chano Ramos, Cruz Pérez, David, Moisés, Jero, Álex Santana (Oliver, 81'), Robaina, Dani Macías y Cristian (Nacho Sierra, 89').

0 Las Palmas B

Heyman; Nacho, Johnny, Luis, Mayrata, Jotha, Adrián II (Jonay, 73'), Efrén, David, Momo y Memo.

Árbitro:

Trujillo Artiles (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moisés, Jero, Cristian y Cruz Pérez, y a sus rivales Momo, Mayrata, Johnny y Adrián

El Gol:

1-0; 93 m. Nacho Sierra, de disparo cruzado en el área ajustado a un poste.

Incidencias:

Cerca de 600 espectadores acudieron al polideportivo de Vecindario.

EFE, Santa Lucía

La Unión Deportiva Vecindario y el filial amarillo Unión Deportiva Las Palmas B jugaron un encuentro de poder a poder, que se saldó con un solitario gol de Nacho Sierra -jugador cedido por el Universidad de Las Palmas- en tiempo de prolongación.

Durante una primera parte aburrida, los dos conjuntos no arriesgaron y el juego se centró en la parcela central. Así, el primer disparo a portería no llegó hasta la media hora, con una acción personal de David quien, tras regatear a varios rivales, lanzó un remate que logró atajar Lampón.

El conjunto local nunca logró penetrar en el área visitante y el guardameta amarillo apenas tuvo que intervenir. En la última jugada del periodo, Adrián II dispuso de una excelente ocasión tras una jugada de rebotes con dos remates consecutivos que no pudo aprovechar.

El gol, en el descuento

En la segunda fase, el Vecindario reaccionó y Jero, en el minuto 51, pudo marcar con un lanzamiento de falta que se marchó fuera cerca de la escuadra. A continuación, Heyman estuvo valiente en una salida y logró arrebatar con los pies un balón a Cristian.

Ese mismo jugador desaprovechó a renglón seguido un balón aéreo al rematar alto un balón en inmejorable posición.

El agobio continuó sobre el área visitante y el meta Heyman volvió a salvar a su equipo de un disparo de Jero en el área.

Los capitalinos atacaron con acciones aisladas de David, pero el Vecindario siguió insistiendo hasta el último minuto y solamente pudo lograr perforar la portería de Las Palmas B en la prolongación con un postrero gol de Nacho Sierra.

Esta victoria mantiene a la UD Vecindario al frente de la tabla clasificatoria y aleja un tanto a los hombres de Juan Vidal de su objetivo.

MUNICIPAL