Jornada Deportiva

Antepenúltima jornada, con BASTANTE en juego

El Tenerife puede proclamarse campeón de manera matemática, aunque para ello debe ganar al Tenisca y esperar un tropiezo de Las Palmas. En la cola, Laguna y Puerto Cruz pueden quedar definitivamente descendidos.
5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.

El Tenerife puede convertirse este fin de semana en campeón de la Liga Canaria Juvenil, aunque los blanquiazules para ello no dependen de sí mismos. Debe ganar al Tenisca en La Palma y esperar una derrota o empate de Las Palmas en el campo del Corralejo. De todas maneras, después de esta fecha quedan dos más para el final. Tanto palmeros como majoreros se están jugando la permanencia, de ahí que todo sea más complicado todavía.

Al Andenes, tercero en discordia, solamente le queda la opción del segundo puesto. Lo peor para los de Toño Dorta, incluido el técnico, arrestado con dos, es que perdieron los nervios en el partido pasado. Lo más grave es la sanción a dos jugadores con 5 partidos: Iván Rodríguez Díaz y José Hernández . Con uno Jafet. El delegado de campo, José Medina estará un mes sin ejercer sus funciones, precisamente por incumplirlas. Visitará, con tantas bajas, a un Lanzarote que quiere garantizar ya la permanencia.

Por la parte baja, el Laguna debe ganar los tres partidos y esperar que los que lo preceden no consigan ni uno. Visita al San José que quiere ser cuarto, aunque no hay quinto malo. El equipo local tiene la baja de David Regalado, mientras que los morados las de Cristian Rivero y Tanausú Nolasco.

El Valeriana visita al Puerto Cruz en el Mayorazgo y no le queda otra que ganar. Los de El Chorrillo ya no dependen de sí mismos, pero una victoria aliviaría su situación y podrían soñar con la permanencia. Los portuenses, con la derrota están descendidos, y con el triunfo, casi seguro que también.

Complicada visita del Orotava al Real Victoria. Los tinerfeños, que estuvieron mucho tiempo fuera de la zona peligrosa, han caído de la peor manera, pues vienen de arriba hacia abajo. Necesitan puntos. Si no lo benefician otros marcadores puede caer en zona de descenso.

Atención a los duelos grancanarios. Vecindario y Calero, que pueden estar implicados y caer en descenso, se las verán con los desahogados Huracán y San Juan, respectivamente, por lo que habrá que dar un voto de confianza en torno al juego limpio. Hay muchos equipos implicados.