Jornada Deportiva

"Esto no me da vértigo"

"Roberto, ya tiene la camiseta, ¿ha pedido número?". La verdad es que no. Sólo me preguntaron cómo quería escribir mi nombre". Este domingo conocerá su dorsal.
5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

- Ya tiene la camiseta, ¿ha pedido algún número determinado?

- Todavía no me han dicho qué número llevaré. Sólo me preguntaron cómo quería llevar mi nombre. La camiseta pondrá Roberto C. Si me dieran a elegir me quedaría con el 37, porque el 3 es el número que me gusta a mí y el 7 el que prefiere la familia.

- ¿Cuándo empezó a sentir que ésto era real?

- Al principio estaba un poco como que no me lo creía, pero cuando David me dijo "¿Cómo quieres el nombre?" me quedé en blanco y no supe qué decirle. Pero bueno, se han seguido sucediendo las cosas.

- Poco a poco...

- La verdad que sí. Ésto lo llevo buscando hace mucho tiempo. Con el filial ya sumo una larga temporada de trabajo y ahora poder entrenar con el primer equipo es un paso importante.

- Mucha gente dice, empezando por el mismo Amaral, que usted se lo merece hace mucho tiempo, pero sólo tiene 20 años...

- Sólo en el filial de Tercera llevo tres años. Toda mi vida la he pasado en los filiales del Tenerife. Yo he perseguido esto en todo ese tiempo y ahora espero que pueda tener una continuidad.

- Defínase como futbolista.

- Mi demarcación es la de lateral izquierdo. Soy un jugador que suele subir al ataque y defensivamente creo que voy bien.

- Sin embargo, si se cumplen los ensayos, jugará de central...

- De todas maneras no creo que haya mucha diferencia. Jugando de central, con una defensa de tres, también jugaría pegado a la banda y no me veo muy desorientado..

- ¿No le da vértigo pensar que el domingo podría estar desde el inicio en el Heliodoro?.

- Vértigo ninguno. Está claro que voy a tener el gusanillo ése en el estómago, por saber cómo me van a recibir y por cómo me puede salir todo. Pero al final, el fútbol es el fútbol, tanto arriba como abajo.

- Todo los integrantes de la primera plantilla lo habrán arropado, pero el mejor ejemplo puede ser el de Ayoze ¿qué le ha dicho?

- Ya me han llamado todos los compañeros del B para darme ánimos. Ayoze, desde el mismo momento que entré en el vestuario, me ha apoyado. Guardo una buena amistad con él y ahora le agradezco todo lo que hace por mí. Tanto él como el resto de jugadores canarios que componen la primera plantilla son el ejemplo a seguir para los futbolistas que venimos de abajo.

- ¿Ha tenido la oportunidad de comentar esta situación con Julio Durán?

- Él me ha llamado para ver cómo iban las cosas y para decirme que si tenía la oportunidad de debutar que lo hiciera como lo hago en el filial. A él le tengo que agradecer que me haya hecho debutar en Tercera siendo aún jugador juvenil.

- Antes de ser llamado al primer equipo, ¿ya había notado que la situación en los filiales estaba cambiando?

- Sí se nota. Amaral conoce mucho el tema del fútbol y más aquí en Canarias. Y eso lo noté yo y el resto de compañeros. Se sabe que nos ha visto jugar y que conoce cómo jugamos. En los filiales se opina que con el trabajo esta vez sí puede llegar la oportunidad.

- ¿Cómo es el vestuario del Tenerife por dentro? ¿Con qué imagen se ha quedado?

- No deja de ser uno más. El fútbol no tiene secretos. Lo que sí es cierto es que es un vestuario muy unido. Los compañeros siempre están hablando y suele reinar el buen ambiente

- Un deseo.

- Ahora mismo me gustaría poder debutar el domingo.

Las frases