Jornada Deportiva
COPA DAVIS

España, con una ventaja de 2-0


5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

EFE, Valencia

Juan Carlos Ferrero cumplió el guión y Carlos Moyá cambió el rumbo de su historia para ganar los dos primeros puntos de la eliminatoria contra Croacia y situarse a sólo un paso de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Ferrero, número uno del equipo español, derrotó a Mario Ancic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (1), mientras que Moyá logró la primera victoria en cuatro enfrentamientos contra el temible Ivan Ljubicic, por 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-4. Hoy, a partir de las 12:45 horas, España podría firmar su pase a las semifinales si Álex Corretja y Albert Costa vencen a Ljubicic y Lovro Zovko en el doble.

Así, el conjunto que capitanea Jordi Arrese responde a las expectativas. No en vano entre los cuatro jugadores convocados reúnen 48 títulos, dos de ellos del Grand Slam, mientras que Croacia se ve amparada únicamente por la experiencia y clase de Ljubicic, con un sólo torneo en su palmarés.

Con este resultado, el equipo español espera ansioso el doble de mañana y las noticias de Buenos Aires, de donde puede salir el próximo rival si alcanza las semifinales, Argentina o Rusia.

COPA DAVIS