Jornada Deportiva

El premio al mejor diseño "IF Award" 2003, para el PHAETON


5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Phaeton, la berlina de lujo de Volkswagen, fue galardonada con el premio al mejor diseño de lujo, en la ceremonia anual de los premios "IF Award". Este premio está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel mundial y se celebra anualmente en Hannover.

Un jurado internacional (If International Forum Desingn) formado por expertos de 32 países, eligió entre 25 productos de lujo el mejor diseño. El Phaeton es el único vehículo que recibió este año un premio de esta categoría.

El Phaeton se comercializa en Canarias desde finales de 2002 con tres motorizaciones, cada una de las cuales se ofrece en una versión de cuatro y otra de cinco plazas, siendo la versión de cuatro plazas la más lujosa.

El tope de la gama viene marcado por el innovador motor de 12 cilindros en W, un 6.0 420 CV de potencia.

Y la última novedad, el motor TDi V10 de 5.000 cc y 313 CV de potencia, con un par motor de 750 Nm a 2.000 rpm, con el que Volkswagen vuelve a subir el listón en tecnología diesel. El motor de entrada es el 3.2 V6 de 241 CV. El Phaeton ha representado desde su lanzamiento un avance en lo técnico y lo visual.