Jornada Deportiva

Betis-Valencia, un gran partido a pesar de todo

El Betis y el Valencia se medirán en el estadio Ruiz de Lopera con la obligación de ahuyentar las dudas surgidas por su bajo rendimiento en las últimas jornadas, lo que ha motivado una pérdida en sus aspiraciones.
5/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

EFE, Sevilla

Los verdiblancos, tras un gran arranque liguero, se situaron en ese bloque de equipos que aspiraban a clasificarse para la Liga de Campeones, pero ahora, después de ganar sólo un partido en las primeras ocho jornadas de la segunda vuelta, han caído a la octava plaza de la clasificación.

Los valencianos, vigentes campeones de Liga, están a diez puntos del Real Madrid, actual líder, y se han complicado mucho su objetivo de revalidar el título.

El técnico del Betis, Víctor Fernández, tendrá las bajas por lesión de los centrocampistas brasileños Marcos Assuncao y Denilson de Oliveira, la del delantero Alfonso Pérez y la del defensa David Rivas.

Por contra, el defensa Juan Gutiérrez, inédito toda la segunda vuelta por lesión, y el centrocampista Capi, que se perdió el último encuentro por lesión, tienen muchas posibilidades de retornar al equipo titular.

En el posible once inicial también podrían entrar, por primera vez esta temporada, el centrocampista Benjamín Zarandona y el delantero Dani, que por lesión han participado muy poco esta campaña, aunque el punta malagueño Fernando Fernández tiene opciones de desplazar al sevillano en el puesto titular.

El Valencia viajará a Sevilla después de disponer, igual que los béticos, de dos semanas para preparar el choque que han servido para que la plantilla se conciencie de sus posibilidades de revalidar el título de Liga y que pasan por ganar al Betis, del que se desconfía por su calidad, pese a las bajas y su mal momento.

Rafa Benítez sólo tiene las ausencias habituales de los lesionados Kily González y Curro Torres. El único descarte técnico ha sido el de Miroslav Djukic.

La posible novedad en el equipo será la entrada en el extremo izquierdo de Fabio Aurelio Rodrigues, tal y como ha probado Benítez esta semana, para dar descanso a Vicente Rodríguez después de los dos compromisos con la selección.