Jornada Deportiva

La UD PÁJARA esperó al segundo tiempo para GOLEAR al colista RIBADESELLA

El conjunto playero se fue al descanso en desventaja tras desaprovechar un penalty. Ya son cuatro las penas máximas erradas en lo que va de Liga. Después del intermedio, Fran Sabina, Toni Robaina, Miguel Bercianos y Raúl Borrero se encargaron de perforar la portería defendida por Ramón.
Ficha Técnica  ud pájara  4   1   ribadesella     

14/abr/03 11:09 AM
Edición impresa

ACAN, Pájara (Fuerteventura)

La UD Pájara Playas de Jandía se llevó una importante victoria ante el colista Ribadesella en un partido que se le puso cuesta arriba cuando en el minuto 27 Hugo aprovechó un saque de esquina cerrado, que dio primero en el poste, para adelantar a los asturianos. Con el triunfo, el cuadro majorero puede seguir optando a su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto local tuvo alguna ocasión, por medio del tinerfeño Fran Sabina o del central Miguel Ángel, antes de que el Ribadesella inaugurara el marcador.

Las oportunidades del Pájara continuaron después del tanto de los asturianos, pero los jugadores locales no estaban afortunados.

La mejor opción para los pupilos de Toni Cruz en el primer tiempo llegó a los 33 minutos, cuando el colegiado señaló una pena máxima contra el colista tras una acción cometida por Jorge Castro que le costó la expulsión con roja directa. El penalty fue lanzado por Fran Sabina, pero el meta Ramón adivinó las intenciones del delantero tinerfeño del Pájara. Es el cuarto máximo castigo que el conjunto playero desaprovecha en lo que va de Liga. Anteriormente habían sido Raúl Borrero, Toni Robaina y Yeray los que no habían acertado desde los 11 metros.

Con esa mínima y sorprendente ventaja del colista Ribadesella se llegó al intermedio.

Una historia diferente

El Pájara comenzó dominando la segunda mitad y Fran Sabina, a los 47 minutos, aprovechando que Ramón estaba adelantado, empató el encuentro con un disparo lejano y enmendó su anterior error.

Con el empate a uno, el conjunto de Toni Cruz siguió intentándolo con numerosos disparos, pero tuvo que esperar al minuto 68 para ponerse con ventaja en el marcador. Toni Robaina aprovechó un pase de Fran Álvarez para anotar el segundo tanto.

En los minutos finales, el Pájara contaba con esa mínima ventaja en el marcador, pero el resultado no estaba asegurado, aunque el Ribadesella no creó peligro.

Miguel Bercianos remató de cabeza un saque de esquina a los 80 minutos y dejó sentenciado el choque, dando la tranquilidad a los locales en la recta final.

Pero faltaba aún la guinda, que la puso el goleador Raúl Borrero, que ya suma 12 tantos, cuando faltaban seis minutos para la conclusión. El 4-1 de la UD Pájara Playas de Jandía sobre el Ribadesella es el triunfo más claro de los majoreros en el presente campeonato liguero.