Jornada Deportiva

El Barcelona se tuvo que emplear a tope para llevarse el triunfo de la pista del Joventut

Ficha Técnica  Joventut  74   77   barcelona     

14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

EFE, Badalona

El Barcelona ganó ayer en Badalona por 74 a 77 y se afianza de esta manera en el primer puesto de la clasificación. El DKV, por su parte, sale de los puestos de la disputa del título.

El conjunto de Svetislav Pesic demostró su superioridad al inicio del encuentro, tanto en defensa como en ataque, ante un DKV, además, que no estaba acertado en el tiro (5 de 18 en tiro en el primer cuarto). Los barcelonistas conseguían así las primeras ventajas en el marcador (3-9, m.2).

La ventaja foránea llegó a una máxima de 10 puntos (13-23, m.8), momento en el que el técnico local introdujo una variante táctica que cambió el rumbo del partido: puso en la pista a dos aleros bajos y sólo un pívot nato, y modificó la defensa a una zona 2-3.

Rafa Jofresa se mostró mejor en la dirección del juego que Marco, Paco Vázquez y Juan Espil estuvieron muy inspirados en el tiro (11 y 12 puntos al descanso, respectivamente) y con una gran defensa en la zona de Radulovic y Bueno, los verdinegros fueron recortando la diferencia poco a poco hasta darle la vuelta al marcador (41-40) y ponerse por primera vez por delante a pocos segundos del descanso.

El tercer periodo fue muy intenso, aunque ninguno de los dos equipos se mostró acertado en ataque. Esa intensidad se tradujo, en el caso de los locales, en un exceso de faltas, algunas de ellas muy protestadas por los verdinegros. Con Tabak y Bueno con cuatro personales, Comas tuvo que arriesgarse a jugar con Hamilton.

El momento clave del partido se produjo en el minuto 33. Con empate a 59, Navarro, primero, y Bodiroga, después, consiguieron sendos triples, que permitieron al Barcelona abrir un hueco en el marcador (59-67) que a la postre fue ya definitivo, pese al esfuerzo final de los locales (74-77).

El Real Madrid, por su parte, se impuso con facilidad al Lucentum Alicante (86-64) y sigue su camino hacia la lucha por el título.

Cade destacar de esta jornada el triunfo que obtuvo el Auna de Pedro Martínez en la cancha del Pamesa, segundo clasificado.