Jornada Deportiva

El CB Pamesa Valencia afrontará mañana la final de la Copa ULEB

El conjunto valenciano, que viene de perder ante el Auna Gran Canaria en la Liga ACB, tendrá como adversario al Novo Mesto de Eslovenia, equipo que ocupa actualmente la primera posición, con cuatro triunfos.
14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

EFE, Valencia

El Pamesa de Valencia disputa mañana, en la pista del Krka Novo Mesto, el primer encuentro de la final de la Copa ULEB que lo enfrenta al equipo esloveno y también a sus propios fantasmas.

El conjunto valenciano disputará la quinta final de su historia, después de ganar la primera y perder las últimas tres, una trayectoria que unida a algunas otras decepciones pone en duda su rendimiento en los partidos decisivos.

La formación valenciana consiguió el primer y único título que tiene en su palmarés en 1998, cuando, sorprendentemente, se proclamó campeón de la Copa del Rey que se celebró en Valladolid, desde entonces sus citas más importantes han acabado invariablemente en decepción.

El Krka Novo Mesto esloveno es un equipo en claro crecimiento que en los últimos años se ha hecho un nombre en el baloncesto europeo. Ganó la Liga de su país en la temporada 1999-2000, y ése es, hasta el momento, el éxito más importante que ha conseguido en su historia. Su actual participación en la Copa ULEB supone su quinta presencia en una competición europea y, sin duda, su mejor experiencia en un torneo continental.

Neven Spahija, técnico croata del equipo esloveno, ha conseguido rehacer su equipo tras la marcha de Lakovic. El Novo Mesto ocupa actualmente la primera posición de la liga eslovena con cuatro triunfos.