Jornada Deportiva

Todos con el UB

El partido del próximo miércoles (20:00 horas), en el pabellón de Miraflores, será trascendental para el conjunto palmero que entrena Rafa Sanz. Ser segundo pasa por ganar de 8 al Ferrol.
14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La jornada para los equipos canarios deparó dos triunfos, protagonizados por Canarias Organización Socas y Ferretería San Isidro, elevándose a cuatro el número de derrotas: Unelco Tenerife -poco habitual en este casillero-, UB La Palma CajaCanarias, Universidad y Ademi Tenerife. El Aridane no pudo jugar ante el Palencia, ante la imposibilidad de aterrizar en la Isla Bonita y el Symel ya concluyó la temporada 02-03.

Comenzar felicitando al CB Canarias y su fiel afición por ese triunfo conquistado en Castellón que le hace conservar su plaza en la LEB-2 sin necesidad de tener que sufrir la angustia de un "play-off". El miércoles, ante el Ciudad de Burgos, debe ser una fiesta. ¿Estará esta vez la exitosa Comparsa Los Joroperos?

El Universidad de La Laguna punto el punto y final a su temporada 02-03. Aspiraba a conquistar en propiedad la sexta plaza, pero su derrota en casa ante el Tabirako Baqué (55-58) terminó relegándole a la octava, con 12 victorias y 14 derrotas.

El Ferretería San Isidro no tuvo la menor compasión del colista Moraleja y le endosó un contundente 100 a 53. Los discípulos de Raúl Rodríguez tienen ahora ante sí dos partidos comprometidos, el primero en la cancha del líder Ciudad de Palencia, para cerrar la fase regular recibiendo al Aridane, en el "derby" provincial de la Liga EBA. La cita, en el Quiquirá.

Y abordamos de inmediato al equipo que en dos jornadas ha dado un gigantesco paso atrás. El UB La Palma CajaCanarias que dirige Rafa Sanz.

El plantel de Miraflores lideraba la competición y sólo necesitaba una victoria para garantizar su presencia final entre los dos primeros de la Liga regular.

Y fue como el cuento de la lechera, con gente que vendió la leche sin saber que a la vaca la había atropellado el coche de Domingo el huevo.

Derrota inesperada en casa ante el Porriño y derroche de despropósitos en la cancha del Cornellá. Galicia Ferrol y Plasencia no desaprovecharon la ocasión para llevar a la escuadra palmera a la tercera posición.

¿Qué significa esto? Bien sencillo, que tendrá que ser en los últimos 40 minutos de la Liga donde el UB La Palma CajaCanarias se juegue sus opciones de arrebatarle la segunda posición al conjunto gallego.

Y para brindar una satisfacción a los incondicionales de Miraflores no sólo será necesario vencer al Ferrol, sino que lo tiene que hacer por más de los 8 puntos de diferencia que el rival cosechó en La Malata. ¿Difícil? También lo era que el UB perdiera ante el Porriño y los dos puntos volaron de la Isla Bonita.

Será el miércoles, a las 20:00 horas, cuando las gradas de Miraflores deben registrar un gran lleno. Afrontar los "play-off" como segundo se hace vital.