Jornada Deportiva

Horacio Galván comienza a sacar las primeras conclusiones acerca de la selección infantil


14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Horacio Galván, seleccionador de la Federación de Tenerife, tiene cada vez más criterios para convocar a los mejores infantiles a los XX Juegos Escolares Canarios de la Categoría. Ayer se celebró el segundo de los tres ensayos previsto. Tuvo lugar en el terrero Benildo Frías de Fasnia.

El combinado A, mandado por Fernando Palmero, derrotó (31-16) al B, que sacó a silla Agustín Melián. Al final de la luchada, Horacio Galván destacó las buenas maneras de Enrique Negrín, luchador del Supermercado Spar Güímar Unelco; también le gustaron las actitudes de Francisco Aguiar (Machado), Sergio Vargas (Chijafe) y de Ayoze Darias (I´Gara). Después de esta prueba, que se disputó por el sistema de todos contra todos, Horacio ha elaborado un calendario que le permite llegar a las postrimerías del segundo fin de semana de mayo con el grupo de elegidos ya conformado y consolidado.

Mañana, el seleccionador se reúne con la junta de gobierno de la Federación de Lucha de Tenerife. Le dará a conocer el nombre de los luchadores infantiles que convoca para el tercer encuentro de preparación. Bregarán los más destacados del sur contra los del norte. Tiene intención de citarlos en el terrero de Los Naranjeros, aunque también ha pensado llevarlos a Los Campitos. Y pretende que la luchada se un día entre semana en vez de un domingo.

Lo más importante es que los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, los infantiles tinerfeños estén en las mejores condiciones para revalidar el título de campeones de Canarias. La fase regional se celebra este año en esta Isla. Tradicionalmente, la Dirección General de Deportes organiza este torneo, que tantos seguidores tiene, en el terrero de Cabo Blanco. Ya se tiempo que Horacio ha asumido el reto y aceptado la responsabilidad.