Jornada Deportiva

Chema Martínez estuvo sobresaliente en Rotterdam

El atleta madrileño fue tercero en un maratón en el que se impuso el keniano William Kiplagal y en el que abandonaron los españoles Fabián Roncero y José Ríos en el primer tercio de la carrera.
14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

CHEMA MARTÍNEZ, campeón de Europa de 10.000 metros, cubrió con una valiente carrera y un tercer puesto con marca personal incluida (2h08:08) los fallos de Fabián Roncero y José Ríos, que abandonaron el maratón de Rotterdam cuando apenas habían recorrido su primer tercio.

El keniano William Kiplagat sacó provecho de su agresividad y se impuso en la meta con un tiempo de 2h07:42 a su compatriota Josephat Kiprono (2:07.52), vencedor el año pasado.

"Me han reventado", declaró Chema Martínez. "Kiplagat se ha pasado toda la carrera tirando hasta que me han destrozado. He llegado a la meta con varias ampollas en los pies y he sufrido porque hacía mucho viento al final", dijo el madrileño, que celebró la mejora de su marca en 1:37 minutos y calificó de "buena" su actuación. He hecho todo lo que he podido y la marca es buena, pero todavía no sé qué haré en los Mundiales de París, si el maratón o los 10.000 metros. Lo decidiremos en un plazo de dos semanas. Ahora me voy de vacaciones", apuntó.

Kiplagat, de 30 años, obtuvo su primera victoria en maratón al cabo de una sucesión de ataques, el último de los cuales, en el último kilómetro, le sirvió para doblegar, finalmente, a Kiprono, que una y otra vez había terminado por alcanzarlo.

Chema Martínez, que corría su segundo maratón, fue el único atleta de raza blanca capaz de resistir el ritmo de los keniatas.