Jornada Deportiva

Pese a no poder ganar al SALAMANCA, el ALBACETE reduce distancias al líder

El conjunto castellano-manchego gozó de innumerables ocasiones para batir al meta Stelea, pero el rumano se mostró ayer especialmente acertado. Por su parte, el cuadro charro se limitó en el estadio Carlos Belmonte a mantener el empate inicial sin goles, objetivo que finalmente consiguió.
Ficha Técnica  ALBACETE  0   0   UD SALAMANCA     

14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

EFE, Albacete

El Albacete Balompié recortó la distancia con el líder, el Murcia, pese a empatar sin tantos con el Salamanca en un partido dominado por completo por los castellano-manchegos, aunque se mostraron sin suerte de cara a gol.

En la primera parte el Albacete dominó el balón y, por tanto, suya era la posesión. Ante esto, el Salamanca encontró el camino para parar al cuadro local, efectuando multitud de faltas sobre los centrocampistas manchegos.

A los siete minutos Stelea se llevó un primer susto a pies de Perera, pero finalmente el meta rumano pudo conjurar el peligro.

Sin embargo, la ocasión más clara de este período fue para el Salamanca, a pies de Roberto, que se había desmarcado muy bien entre los centrales albaceteños, pero totalmente solo ante el matea Roa disparó fuera.

La respuesta albaceteña llegó dos minutos más tarde cuando Álvaro lanzó una falta que fue rematada por el defensa Siviero. Stelea se vio obligado a efectuar una estirada, dado que el balón entraba pegado al poste.

El partido perdió verticalidad, ambos conjuntos jugaban con sus defensas muy adelantadas, por lo que había muy poco espacio para que circulase la pelota.

El encuentro volvió a coger emoción en la recta final del período inicial, con tres saques de esquina consecutivos lanzados por los manchegos que a punto estuvieron de significar gol, sobre todo un remate de Siviero ante el que se empleó Stelea.

Al descanso se llegó con el resultado inicial de empate a cero. Tras la reanudación solamente quedó un equipo sobre el terreno de juego que demostrase sus vocaciones ofensivas y ése fue el Albacete. Si en la primera parte dominó, ahora lo hacía creando peligro. Parecía que llegase el gol, era sólo cuestión de tiempo.

El conjunto local lo buscó durante todo el tiempo, desde el primer minuto con una jugada de Delporte, o la del minuto dos, con Perera que dispuesto al remate vio cómo un defensa le quitaba el balón de los píes. O la falta lanzada por Álvaro a los ocho minutos que puso en aprietos a Stelea.

Sólo un equipo en busca del gol, el otro se conformaba con el punto. Los manchegos lo intentaban, a los 26 minutos con un disparo flojo y ajustado de Munteanu. Tal vez, la mejor ocasión la tuvo el rumano dos minutos más tarde, pero su remate, poco ortodoxo, se fue fuera por muy poco.

Solamente tuvo una oportunidad el Salamanca en este segundo tiempo y fue a balón parado. Corría el minuto 31 cuando Quique Martín lanzó una falta buscando la escuadra de la portería de Roa, pero el meta argentino no tuvo problemas para atajar. Al final, con un Albacete dominador, aunque gafado de cara a gol, se terminó el partido con empate a cero.