Jornada Deportiva

Primer triunfo como local del SPORTING en la segunda vuelta a costa del candidato LEVANTE


14/abr/03 11:10 AM
Edición impresa

3 Sporting de Gijón

Juanjo Valencia; Sastre (Cobas, m.78), Christian Díaz, Pulido, Tasevski, Borreguero, David Bauzá, Pablo Álvarez, Lozano (Rubén, m.20), Juan (Diego Alegre, m.39) y Villa.

2 Levante UD

Rafa; Descarga, Félix, Lekumberri (Sérvulo, m.79), Christian Díaz, Ettien, Carpintero, Rivera, Jofre (Limones, m.57), Amato (Congo, m.62) y Chota.

Árbitro:

Amoedo Chas, del Comité Gallego. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Juan, Diego Alegre, Villa, Christian Díaz, Sastre y al técnico, Antonio Maceda, así como a los visitantes Rafa, Ettien y Christian Díaz.

Goles:

1-0, m.12: Lozano. 2-0, m.62: Pablo Álvarez, 2-1, m.71: Congo. 2-2, m.83: Congo. 3-2, m.86: Villa.

Incidencias:

Unos 12.000 espectadores presenciaron este encuentro de la 31ª jornada de Liga en Segunda División A que se disputó ayer en el estadio El Molinón. La victoria de los asturianos es la primera que consiguen bajo la condición de local en la segunda vuelta y saca de los puestos de ascenso al Levante.

EFE, Gijón (Asturias)

El Sporting de Gijón logró su primera victoria de la segunda vuelta en casa frente al Levante, uno de los equipos que luchan por el ascenso y que cede la tercera posición al Zaragoza, en un partido en el que, al contrario que en anteriores ocasiones, los rojiblancos sacaron un gran rendimiento de las pocas oportunidades de las que dispusieron.

El equipo gijonés se aprovechó de una excelente combinación entre Juan y Villa, quien puso un balón franco a Lozano, que, de potente disparo, estableció el 1-0 en el marcador. Era la primera vez que el Sporting se acercaba a la inmediaciones de la meta defendida por Rafa y adquiría ventaja sin haberse llegado al cuarto de hora de partido.

El Levante pidió con insistencia un posible penalty de Sastre sobre el delantero Gabi Amato, que el árbitro no señaló un minuto antes de que Lozano tuviera que ser sustituido por lesión.

Pulido cabeceó al larguero y en el rebote sufrió lo que parecía una clara pena máxima que el colegiado también dejó sin señalar en la que fue la última acción de peligro de la primera mitad.

Amato, cambiado

En la segunda, llegó otra excelente jugada de Villa, que se internó por la banda derecha y centró a media altura para que Pablo Álvarez sorprendiese a Ettien rematando el balón a la red. Con 2-0 en el marcador, el técnico del Levante retiró a un desdibujado Amato, dando entrada al ex madridista Congo.

El delantero colombiano remató dos veces a puerta, tras aprovecharse de sendos fallos de Valencia, y en menos de diez minutos estableció el empate a dos en el marcador.

Cuando buena parte del público abandonaba ya El Molinón, Villa, de falta directa, desde la izquierda del borde del área lograba el gol del triunfo, el 3-2 definitivo, aunque de nuevo Congo dio un susto, pero no acertó a tocar un nuevo centro al que ni Valencia ni la defensa local habían llegado.

El triunfo supone a los asturianos encarar sin grandes problemas clasificatorias, aunque también sin metas mayores, la recta final del campeonato liguero.