Jornada Deportiva

El Tenerife acude a la FIFA en el "caso" LIENEN


JORNADA, S/C de Tenerife
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Los servicios jurídicos del Club Deportivo Tenerife trabajan minuciosamente en lo que respecta al contencioso existente con el entrenador alemán Ewald Lienen.

El pasado viernes, el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol condenó a la entidad que preside Víctor Pérez de Ascanio a pagar 503.000 euros en concepto de indemnización al entrenador, todo ello en base al acuerdo firmado en mayo de 2002 por el anterior consejo de administración del club y el técnico germano. Esa especie de contrato blindado quedó roto cuando el Tenerife echó a Lienen, quien pidió, alegando improcedencia en el despido, la citada cantidad, que se corresponde con la totalidad de lo pactado en el contrato de dos años de vigencia.

El Tenerife, que tuvo que presentar un aval bancario para inscribir a David Amaral y hacer frente a una sentencia desfavorable, entiende que la razón sigue amparándolo y por eso ha decidido recurrir a la FIFA, máximo organismo internacional del Fútbol. Ramón García Luengo, jefe de los servicios jurídicos de la entidad, trabaja en la presentación de un escrito a través del cual el Tenerife pedirá el amparo de la Federación Internacional, sin que se conozca exactamente la base argumental del mismo.

Mientras tanto, Lienen entrena y cobra en Alemania, donde su equipo, el Borussia de Moenchengladbach, lucha por mantenerse. De momento está a tres puntos del descenso, dos más de la distancia a la que dejó al Tenerife.