Jornada Deportiva

Toni Cruz: "No digo adiós, sino hasta luego"

El entrenador del Pájara hizo oficial que no continuará en el club majorero la próxima campaña, poniendo así fin a una relación laboral que comenzó en febrero de 1998. Ahora buscará "nuevas experiencias" como técnico.
JORNADA, S/C de Tenerife
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Toni Cruz hizo oficial el pasado domingo, después de que su equipo empatara en el estadio Benito Alonso con la Leonesa, su renuncia a continuar la próxima campaña en la UD Pájara. El grancanario ha decidido poner fin a cinco temporadas de relación. El principal motivo, según argumentó a esta Redacción, es que quiere "crecer como entrenador, tener otras experiencias".

"Se ha acabado una etapa y no es que diga adiós al Pájara sino que es un hasta luego", manifestó ayer Toni Cruz, quien añadió que "ojalá el reencuentro llegue tarde, pues si es muy pronto significaría que a alguno de los dos no le van bien las cosas".

La decisión hecha pública se ha gestado durante bastante tiempo. "Con el presidente (Lázaro Cabrera) estaba hablado desde hace meses, pues mi relación con él trasciende de lo profesional. Se ha anunciado ahora porque hay tiempo suficiente para que el club comience a trabajar en la planificación de la próxima temporada, en la que una de las cosas que deberá hacer es buscar un nuevo técnico", expuso Cruz, a quien no se le ha ofrecido la renovación, pues "no he dado pie a ello".

El todavía entrenador de la UD Pájara consideró que el motivo para no seguir es "el tiempo, las cinco temporadas". "Ahora buscaré tener otras experiencias, crecer como entrenador y que el club también crezca con otro técnico", añadió.

El preparador de los playeros aseguró que en un breve balance global "salen aspectos muy positivos". En el capítulo de los mejores recuerdos, apuntó dos: "La salvación para la que fui contratado (campaña 98-99) y la clasificación para la Copa del Rey (00-01), que nos permitió enfrentarnos al Real Madrid B (01-02), uno de los acontecimientos más importantes para el fútbol de Fuerteventura".

Y en el de los peores, Cruz afirmó: "Es como en el servicio militar; no lo recuerdo, aunque en cinco años seguro que alguno habrá. No lo podría concretar".

Toni Cruz reconoció que en estos momentos no cuenta con ninguna oferta de trabajo. "No me planteo un nuevo destino, nunca lo he hecho. Los entrenadores no escogemos, sino que nos eligen. Lo único que pretendo es que el equipo en el que recale me facilite tanta felicidad como los clubes en los que he estado", concluyó un preparador que se verá ahora en un mercado del cual ha estado ausente los cinco últimos años, en los que ha trabajado para el Pájara.