Jornada Deportiva

El AB Tacoronte espera Rival

El "play-off" final de ascenso a la Liga EBA ya conoce a uno de sus protagonistas, el plantel que preside Paco Afonso, que sorprendió con su excelente juego al Indemac Juventud. El segundo conjunto saldrá del tercer encuentro que el jueves disputarán en el pabellón municipal de Vecindario el Tenefe Monte Iro y el RC Náutico de Tenerife.
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

El Gara SL Tacoronte se metió en la final. Su rival saldrá del tercer partido que el próximo jueves protagonizarán Tenefe y Náutico, en el municipal de Vecindario.

La clasificación del conjunto que entrena Ramón González no hay que interpretarla como una sorpresa, toda vez que fue superior al Indemac Juventud Laguna en los dos choques de semifinales.

Como tampoco ha sorprendido que el Tenefe y el Náutico se lo jueguen todo en 40 minutos, pues los de Joaquín Vera sacaron adelante el choque del sábado y los discípulos de Luis Díaz hicieran lo propio, aunque en la prórroga, en su feudo chicharrero. Así fue la historia en cada partido:

-Tenefe-Náutico : Un pésimo primer tiempo del cuadro tinerfeño resultó determinante en el desarrollo del partido. No es frecuente que el Náutico encaje 52 puntos en sólo 20 minutos. La defensa hizo aguas, lo que supo aprovechar el Tenefe para abrir brecha en el electrónico y establecer una renta de 13 tantos en el descanso (52-39).

El panorama cambió por completo en el segundo tiempo. Los nautas mejoraron notablemente atrás, al punto de dejar en 25 tantos al rival, 13 en el tercer cuarto y una docena en el último.

Por entonces ya funcionaba el tiro exterior y las entradas "hasta la cocina" de "Pichi", además de imponerse bajo los aros la potencia de Henry Jorge y Rodríguez Thovar, aportando el escolta 34 puntos, mientras que los pívots se repartieron 29. López (19), Quevedo (18) y Valentín (13), formaron la tripleta mágica del Tenefe. Los dos equipos quedaron muy satisfechos de la actuación de los árbitros Aguiar y Del Castillo.

-Indemac-Tacoronte : Los 20 puntos (28-48) del primer tiempo fueron también claves en la victoria del Tacoronte en el Camino Largo. Con un Adrián Amador intratable -acabó con 33 puntos-, el cuadro visitante borró de la pista al Indemac, incapaz de contrarrestar el tremendo poderío de un Tacoronte que jugó realmente bien en todas sus líneas -buena dirección de Asier; excelente labor de los aleros, con Angulo en su mejor momento, y con los hombres altos ganando la partida a Batista y Cabrera-, receta que le permitió salir airoso del choque de ida. En el equipo de Jou Costa se notó en exceso la baja aportación de Richy Pinto, Cabrera y en especial Wen Perdomo, que se quedó a cero. Los colegiados Juan C. Carballo y Javi Domínguez lo hicieron muy bien.

-Náutico-Tenefe : Emocionante partido, con el Náutico dominando con autoridad el primer cuarto (17-9), para ganar por 3 el segundo (25-22), lo que se tradujo en una renta de +11 en el descanso (42-31). Los de Díaz incluso se pusieron 14 arriba. "Pichi" volvió a ser el animador del partido, bien secundado en el interior por Henry.

Pero el Tenefe salió en el segundo tiempo decidido a sentenciar y estuvo a punto de conseguirlo. Primero ganó por 5 en tercer cuarto (16-21) y remató con un 19-25 el cuarto, lo que significó empate final a 77. Resultaron claves en el juego visitante López y Valentín, autor éste de 6 triples.

Y llegó el tiempo extra. El escolta "Pichi" Hidalgo resultó vital de necesidad, firmando buena parte de los 15 puntos nautas. Al final de los 45 minutos, 92 a 87, con 40 tantos del número 6 azul, seguido por los 22 de Henry. Por el Tenefe cuatro jugadores acabaron por encima de la decena: Valentín (24), López (22), García (15) y Sánchez (13). Buena labor de los árbitrosSuárez y Marrero.

-Tacoronte-Indemac : La "triple A" fue mortal de necesidad en el triunfo contundente del Tacoronte sobre el Indemac en el segundo partido. Angulo, Adrián y Asier estuvieron inconmensurables, deleitando a sus aficionados con un basket de altos kilates, haciendo posible el 106-71 final. Fernando alcanzó los 31 tantos, el base Asier dirigió de maravilla y anotó 22, en tanto que su hermano Adrián hizo 23. El indemac entregó el partido tras el 26-12 del tercer cuarto. Sólo Juanto se salvó de la quema. Fránquiz y Alberto Moreno, bien.

"Un partido abierto"

Luis Díaz, entrenador del Náutico, considera que "en el tercer choque puede ganar cualquiera de los dos; pienso que será un partido abierto. Lo bueno para nosotros es que hemos jugado cuatro partidos con ellos y el único que ganamos fue el del domingo, algo que nos viene muy bien moralmente. Nos hemos quitado esa espinita que teníamos clavada y nos vemos capaces de superarle el jueves nuevamente". Para el técnico la eliminatoria podría estar ya sentenciada a favor del Náutico, "pero hicimos unos primeros 20 minutos horrorosos en Vecindario, con una mala defensa que permitió al Tenefe anotarnos 52 puntos. De no haber sido por esta circunstancia, seguro que hubiésemos decidido en nuestro campo", dijo. Del Tacoronte, primer finalista, dijo que le agradó su juego.

 

vecindario

77 Tenefe Monte Iro

García (6), Sánchez (4), López (19), Valentín (13), Guedes (2), Bermúdez (5), Cabrera (7), Sosa (2) y Quevedo (18).

74 RC Náutico de Tenerife

Jiménez (7), De la Rosa (0), "Pichi" Hidalgo (34), José Díaz (4), Monje (0), Rodríguez (14), Henry Jorge (15), Padrón y Cristiam Henríquez (0).

Árbitros:

Aguiar y Del Castillo.

Parciales:

29-22, 23-17, 13-16 y 12-19

s anta cruz

92 RC Náutico de Tenerife

Jiménez (2), De la Rosa (8), Hidalgo (40), Díaz (4), Monje (0), Rodríguez (6), Jorge (10), Henry Jorge (22), Pangalós (0).

87 Tenefe Monte Iro

García (15), Sánchez (13), López (22), Valentín (24), Guedes (5), Bermúdez (2), Cabrera (6) y Quevedo (18)

Árbitros:

Suárez y Marrero.

Parciales:

17-9, 25-22, 16-21, 19-25 y

15-10 (prórroga).