Jornada Deportiva

"Mi intención es ganar los dos partidos"

Paco García, técnico del Unelco Tenerife, lo tiene claro, los jugadores también. Saben que esta eliminatoria que están disputando se debe resolver lo antes posible para evitar problemas.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Unelco Tenerife pone hoy rumbo hacia Asturias donde mañana, a partir de las 19:45 horas, afrontará el tercer partido de la eliminatoria contra el Gijón, en un choque vital para los dos equipos que buscan acceder a las semifinales de esta competición y así pujar con fuerza por el ascenso.

El plantel tinerfeño entrenó ayer en doble sesión y hoy emprenderá el viaje. Paco García, entrenador del conjunto tinerfeño, desplazará a la totalidad de su plantilla, unos jugadores plenamente concentrados en la importancia que supone este doble enfrentamiento.

El preparador del conjunto insular tiene las cosas muy claras y aseguró ayer, antes del entrenamiento, que "la lectura para estos dos partidos son claras: ganar y ganar. Nuestra intención es única y queremos vencer en los dos partidos que vamos a jugar en Gijón".

Paco García aseguró que la derrota del pasado viernes "dejó un mal sabor de boca y ahora estamos deseosos de que llegue el próximo partido para demostrar nuestra calidad".

Sobre el equipo asturiano, el técnico del Unelco Tenerife afirmó que "hemos despreciado al Gijón todos, desde los jugadores a los medios de comunicación y hay que decir que están ahí por méritos propios y si no que se lo digan al Murcia, al que le ganó en su cancha".

García Álvarez añadió que "me duele no haber transmitido la peligrosidad del rival y el nivel de sus jugadores".

Un día y medio después de la derrota, jugadores y técnicos tuvieron sesión de vídeo y allí analizaron el partido del pasado viernes. Paco García aseguró que "la sensación que tuve al término de la charla es que los jugadores están muy responsabilizados. Se han dado cuenta de que esto es un play-off y no es lo mismo que la Liga regular. Tenemos que ser más duros y físicos en todo momento y no podemos permitirnos el lujo de que un jugador nos anote cinco triples seguidos como ocurrió el viernes con Modderman".

El entrenador del Unelco Tenerife no quiere oír hablar del quinto partido y fue rotundo y reiteró que "mi intención es ganar los dos partidos en la cancha del Gijón".

La situación que se le presenta al Unelco Tenerife no será cómoda, pero tendrá que demostrar a domicilio que sigue siendo el máximo candidato al ascenso. En tierras asturianas tendrá su prueba final para dejarlo muy claro y debe sacarlo con buena nota.