Jornada Deportiva

Barça-Real Madrid, con objetivos diferentes

La Liga ACB, que en apenas cuarenta y ocho horas afronta una nueva jornada, apresura su desenlace inmersa en las últimas cuatro sesiones de la primera fase y pendiente por definir los principales asuntos clasificatorios.
EFE, Madrid
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El tiempo apremia a los aspirantes y el reducido margen de error amenaza los intereses de los candidatos a entrar en la lucha por el título de una tabla que domina el Barcelona. El conjunto azulgrana, que aventaja en una sola victoria al primero all Pamesa, recibe al Real Madrid.

El clásico entre catalanes y madrileños ha alterado, en esta ocasión, el guión habitual. La pelea de intereses no está, como antaño, en la cima. Ese aspecto parece acotado para el bloque de Pesic. El de Imbroda está en otro asunto.

Amenazado por las dificultades, incluso, de entrar en los "play offs", sobre todo tras caer inesperadamente el pasado sábado ante el Girona, el Madrid está centrado en aglutinar triunfos que le permitan formar parte del protagonismo de la lucha por el título.

En estas condiciones acude al Palau, un feudo donde sólo ha ganado el Unicaja esta campaña. Y es que el conjunto blanco, situado en la séptima posición, es víctima de las apreturas clasificatorias. Atesora, por ahora, un objetivo que también pretenden, y con opciones, equipos como el Lleida, el Tau, el Joventut, el Breogán, incluso el Fuenlabrada y el Manresa, agarrados a las matemáticas para mantener el rol de aspirantes.

El vigente campeón, el equipo de Dusko Ivanovic, lucha contra el tiempo para entrar en la fase final después de una irregular campaña. Recibe al Alicante, agarrado a la frontera de las ocho primeras posiciones y aferrado a su plaza.

El Fuenlabrada, el Joventut y el Breogán disputan sus compromisos ante equipos inmersos en amarrar la permanencia. El cuadro gallego visita al Cáceres, con un pie en la LEB. Entretanto, el Lleida visita al Auna, instalado en la quinta posición y centrado en certificar su futura presencia en las eliminatorias por el título.

Y a la espera de cerrar la lucha por el liderato, en cuya carrera se encuentra el Pamesa Valencia, que visita al Manresa, otro de los aspirantes a entrar entre los ocho primeros, el tercer puesto es otro de los frentes abiertos en las cuatro jornadas por disputar.

El Unicaja es el actual dueño. El equipo de Maljkovic, que acude a Sevilla para jugar ante el Caja San Fernando, abrió la puerta de su posición al Estudiantes, del que sólo le separa un triunfo después de la caída sufrida por el conjunto malagueño en Vistalegre. El bloque colegial visita al descendido CB Granada.