Jornada Deportiva

Continuidad, IDEAL

El presidente del CV Tenerife Marichal, Quico Cabrera, ya se encuentra trabajando intensamente para componer la plantilla del subcampeón de la Superliga y campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa. El primer paso es hablar con las componentes del plantel para que sigan en la plantilla.
C. COELLO, S/C de Tenerife
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Quico Cabrera, presidente del CV Tenerife Marichal, ya tiene olvidada la final por el título de la Superliga Femenina, que su equipo perdió el pasado domingo a manos del Hotel Cantur Costa Mogán. El mandatario tinerfeño, por dicho motivo, ya piensa en la próxima campaña en la máxima categoría nacional, la 2003-04, y por ello desde ayer mismo comenzó la planificación, realizando los primeros contactos con las jugadoras.

"Pienso que lo bonito sería que hubiera continuidad en la plantilla y así poder volver a optar al máximo entorchado", concretó ayer tarde Quico Cabrera.

"Ya estamos planificando desde el club la próxima temporada y para ello hemos comenzado las conversaciones con las jugadoras de la primera plantilla. Sin ir más lejos, ya hablamos con Mariann Nagy, a la que le hemos dicho que continúe en la Isla y ahora sólo tenemos que esperar a su respuesta, que pienso que sea positiva para nuestros intereses y los suyos, aunque ahora será más difícil y se tendrá que amoldar al presupuesto del club, dado que ahora habrá dos equipos en la máxima categoría y no será como antes", manifestó el presidente del Tenerife Marichal.

Cabrera reconoció que la central Susana Rodríguez tiene opción a otro año más en el equipo, al igual que la líbero Esther López, por "lo que pienso que seguirán con nosotros la próxima temporada", indicó.

El presidente también dijo que "Goya Dorta seguirá con toda seguridad, ya que lleva 18 años en el club y creo que no se irá a otro club, al igual que Marina Dubinina, que junto con Goya, es una institución en el CV Tenerife. Sinceramente no me las imagino defendiendo los colores de otro equipo en la Superliga Femenina. Marina Dubinina tiene muy claro cual es su club".

En cuanto a las más jóvenes del plantel insular, la universal Yasmina Hernández y la colocadora Irene Cabrera, el mandatario fue claro al manifestar que "Irene se irá a jugar fuera, ya que queremos que coja continuidad y experiencia. Por ello pretendemos cederla y más adelante que vuelva al club hecha una jugadora. Por su parte, en cuanto a Yasmina todo dependerá de lo que quiera hacer ella. Lo que está claro es que al Aguere no irá y no es que tengamos nada con el club lagunero, sino que Yasmina se tiene que desarrollar como jugadora y lo mejor es que se vaya fuera de Tenerife. Insisto que la última palabra la tendrá ella".

Quico Cabrera recordó que el Tenerife Marichal también contará para la próxima temporada con la internacional rusa Elena Godina, que será el fichaje estrella, así como que la atacante ucraniana Yuliya Svistina también continuará en el equipo. Peor está la cosa con la italiana Silvia Croatto, "no sabe nada de su futuro y está en manos de su representante. No es una aventurera, aunque estaremos pendientes y vamos hablar con ella para que siga aquí".

EL TÉCNICO

"Hablar y sacar conclusiones"

Quico Cabrera también habló del futuro del técnico Daniel Gallardo, del que comentó que "tengo que hablar con Daniel para poder sacar conclusiones, pero todo será pensando en el futuro. También tengo intensión de tener una conversación con José Manuel González, el segundo entrenador. Lo ideal es que ambos continúen en el equipo, pero dependerá de ellos". De todas formas, más de uno piensa que Gallardo no seguirá ligado al club.