Jornada Deportiva

El Ladies Open de golf se presenta Hoy, cita importante en Puerto de la Cruz


29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

Hoy, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar en el Salón Noble del Cabildo una rueda de Prensa que servirá de presentación del Ladies Tenerife Open de Golf, torneo que reunirá en la Isla a las mejores jugadoras de este deporte en Europa. El evento, que constituye una gran oportunidad de promoción turística, cuenta con el patrocinio de Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y se celebrará del 1 al 4 de mayo en el Golf Las Américas, en el municipio de Arona. El acto contará con la asistencia de la consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo.

La E.A.M.J. Playas de Jandía participará en la primera prueba triangular del XVLI Campeonato de España de Clubes de Atletismo de División de Honor masculina, que se celebrará, por primera vez en Canarias, el próximo 3 de mayo en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Junto al equipo majorero competirán el potente Puma Chapín Ciudad de Jerez, actual campeón de España y subcampeón de Europa, y la Universidad de Salamanca. Esta prueba es una de las mejores que puede deparar el atletismo de elite español y viene a Canarias de la mano del Playas de Jandía.

Doscientos niños de Puerto de la Cruz participarán hoy en el proyecto denominado "Atletismo Divertido", una iniciativa que puso en marcha del Cabildo dentro de la actividad de Promoción y Tecnificación Atletismo Tenerife 2004, con el que se pretende incrementar la práctica de este deporte en la Isla. Estas actividades lúdico-deportivas constarán de un total de diez pruebas relacionadas con distintas especialidades atléticas, como lanzamiento, carreras y saltos. Cada uno de los puntos contará con un monitor especializado que explicará a los niños cómo deben realizar las pruebas.