Jornada Deportiva
TERESA GONZÁLEZ CAPITANA DEL CB PERDOMA

"Va a ser muy difícil, pero no imposible ya que sólo asciende un equipo"

La capitana del cuadro orotavense ve a su equipo con opciones, aunque reconoce la dificultad de tener que disputar los dos sectores en tierras peninsulares. Para Teresa, el rival principal es "el Valencia Villegas Maritim, al que tenemos muchas ganas y encima jugaremos con él en la última jornada".
JORNADA, S/C de Tenerife
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Teresa González es una de las jugadoras más carismáticas en las filas del CB Perdoma, que el jueves toma rumbo hacia tierras cántabras, para disputar el primer sector de la Fase de Ascenso a la División de Honor femenina de balonmano.

Tiene 33 años y es la capitana de la escuadra isleña, jugando actualmente en la demarcación de pivote, aunque si la situación lo requiere lo puede hacer en cualquier puesto. Lleva toda su carrera deportiva ligada al club orotavense, pese a que recibió ofertas de algunos equipos de la Península.

-¿Cómo ve este reto?

-Va a ser difícil, pero no imposible ya que asciende un solo equipo. Aparte de esto, los partidos se juegan seguidos y casi no hay tiempo para descansar.

-¿Confía en su equipo?

-La verdad es que sí. Tenemos un buen plantel con el que se pueden lograr grandes cosas si nos ayuda también un poco el factor suerte. Aparte de todo esto, la gente anda con la moral muy alta.

-¿Qué significa disputar la fase de ascenso?

-Es el sueño de toda mi vida que por fin voy a ver realizado.

-¿Cuál es el rival a batir?

-El Valencia Villegas Maritim es el conjunto más fuerte. Le tenemos muchas ganas y encima nos enfrentamos a él en la última jornada.

-¿Qué sabe de su primer oponente, el Integra2?

-Tiene un buen equipo, pero les podemos superar. Depende de cómo juguemos nosotros. Suele usar mucho el ataque estático, sin gran poder al contragolpe.

-¿Cómo ve a Celestino ante esta importante cita?

-Está muy nervioso y es normal, ya que es mucho lo que nos jugamos en estos momentos, ya que si no subimos la desilusión será grande.

-¿Cómo ha ido la preparación a lo largo del último mes?

-Ha sido muy intensa. Hemos entrenado hasta sábados y domingos. Hemos jugado algunos partidos con equipos masculinos ya que aquí tenemos el problema de no disponer de rivales de nuestra categoría para jugar amistosos.

-¿Cómo ve la segunda cita, el domingo, frente a las anfitrionas del Castro Paraíso?

-Complicada, aunque las veces que hemos jugado con ellas siempre le hemos ganado. Este año sabemos poco de su plantilla, aunque cuentan en sus filas con una extranjera.

-¿Su impresión sobre el papel de las porteras?

-Siempre es importante. Contamos con Narky, que si está bien será fundamental, aunque por detrás hay dos chicas que están trabajando bien como son Lourdes y Jéssica.

-¿Será fundamental contar con buen banquillo en este tipo de competiciones?

-Por supuesto. En esta ocasión no nos podemos quejar ya que estarán Nena, que retorna, y Fabiola. También contaremos con al apoyo de una peña de aficionados, que se dejará notar.

TERESA GONZÁLEZ CAPITANA DEL CB PERDOMA