Jornada Deportiva

BREVES


Juan Rodríguez
29/abr/03 11:16 AM
Edición impresa

Juan Rodríguez   

Juanito estrenó la década de los 90 vistiendo la camiseta colchonera. Allí permaneció cuatro temporadas: "El Atlético de Madrid es un club especial. Sin lugar a dudas es un equipo distinto a los demás. Cuenta con una de las mejores aficiones de España. Ellos viven cada partido de una manera especial. Además, cuando se gana, casi siempre ocurre algo. El que pasa por allí, termina siendo del "Atleti". En aquella época conseguimos el primer trofeo oficial de la era Gil. El presidente es todo un personaje, con un corazón enorme que en ocasiones le pierde".

Julio Durán

Julio Durán vivió una etapa corta, pero de su paso por la capital de España también saca conclusiones positivas: "Todo aquello resultó una experiencia importante porque salí de la Isla para jugar en uno de los equipos más grandes de España y eso siendo un futbolista joven de 22 años. Todo lo que se dice del Atlético es cierto, como aquello del "pupas". Cuando las cosas marchan bien, siempre termina sucediendo algo que lo complica. Yo no pasé mucho tiempo en la entidad rojiblanca, pero lo que me sucedió lo viví con mucha intensidad".

Valentín Jorge

Robi llegó a permanecer hasta cinco años en el Atlético de Madrid procedente del Salamanca, del 76 al 81. Así valora su etapa como rojiblanco: "Fueron unos años bonitos. En esta etapa coincidí con jugadores importantes porque por aquel entonces ese club pasaba por ser el tercer equipo de España. La afición es impresionante, siempre ha estado por encima del equipo. Llegamos a ganar un Campeonato de Liga y es una sensación muy buena. Todo el centenario ha sido perfecto y los que conocemos al Atlético sabíamos que perdería ante el Osasuna".

Román Miranda

Román Miranda estuvo ligado dos años al Atlético de Madrid, desde el inicio de la temporada 80 hasta la 82. El ahora asiduo entrenador de los banquillos tinerfeños comenta de la siguiente manera su experiencia: "Fue una etapa bonita. Jugamos en uno de los mejores clubes de España, que además cuenta con una grandísima afición. También en aquellos años el Atlético era capaz de lograr lo más difícil y fallar en lo más fácil. Creo que el equipo no está acorde con la impresionante afición que tiene. Allí me llegó a entrenar Luis Aragonés, que siempre exigía mucho"