Jornada Deportiva

La UD Lanzarote, otro MES siendo uno de los mejores conjuntos

El representativo conejero, que ha accedido a las plazas de fase de ascenso en las últimas jornadas, se llevó a su casillero 10 puntos en abril, período en el que permaneció invicto y en el que obtuvo tres victorias y un empate. Por contra, el CD Corralejo mantuvo su mala racha en este tramo de Liga.
C.CAÑADILLAS, S/C de Tfe.
30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

Diez puntos llevados a su casillero en abril e idéntica cifra en marzo y febrero. El último trimestre de la UD Lanzarote le ha permitido encarar las últimas cuatro jornadas en la privilegiada tercera posición, dependiendo de sí para hacer realidad el sueño de una Isla: jugar, como mínimo, la fase de ascenso a Segunda División A.

El representativo conejero acabó abril invicto y sus méritos fueron suficientes para ser el segundo mejor equipo en la clasificación parcial del mes, superando las terceras posiciones que alcanzó tanto en febrero como marzo.

Langreo y Celta B, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, y Atlético de Madrid B, en el estadio Cerro del Espino, fueron las "víctimas" del grupo que entrena José Luis Mendilíbar en abril. Su único resultado distinto al de la victoria fue un empate sin goles en el feudo del Avilés, partido en el que la UD Lanzarote perdió tres jugadores por lesión (Marcelino, Maciot y Fran Rivera) antes de la media hora de juego y otro cerca del final (el expulsado Gustavo Miguel).

El representativo conejero comenzó abril en la sexta posición de la clasificación general y lo concluirá tercero. Mayo comenzará mañana con un "examen para nota": recibir al Pontevedra.

El Universidad de Las Palmas, por su parte, mantuvo una buena línea puntuativa en el mes que hoy concluye, aunque no tan espectacular como en un pasado no muy lejano. Se llevó a su casillero siete puntos al vencer como local al Atlético de Madrid B y como visitante al Pontevedra, y empatar con el Avilés en el Juan Guedes. Su única derrota se produjo en el feudo del Celta B.

La UD Pájara, que se ha marcado la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey como nuevo objetivo, hizo cinco puntos en abril, mes en el que goleó al Ribadesella, perdió en Zamora y empató con los candidatos Pontevedra y Cultural Leonesa. Tras ese último partido, que se jugó el pasado domingo, su entrenador Toni Cruz anunció su adiós al club tras la conclusión de la temporada, poniendo fin a un ciclo de cinco años de asociación con los majoreros.

Por su parte, el CD Corralejo no ha podido superar en abril la crisis de resultados que vive desde que comenzó el año. Dos puntos, ambos a domicilio, es el balance de lo obtenido por el equipo que entrena José Antonio Sosa Espinel tras las últimas cuatro jornadas.

Empató en casa del colista y ya descendido Ribadesella y en el feudo del Real Madrid B, al que frenó en su idea de clasificarse para la fase de ascenso. El cuadro majorero perdió sus otros dos compromisos de abril; eso sí, dando "guerra". El Alcorcón lo superó 1-0 gracias a un penalty muy discutido, mientras que la Ponferradina, dando una lección de efectividad, se llevó los tres puntos de su compromiso en el Vicente Carreño.