Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Una cuestión de orgullo

Jugadores y técnicos del Unelco Tenerife están obligados a ganar hoy en Gijón y así recuperar la autoestima del líder.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife
30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

Llega la tercera cita del "play-off" de semifinales que protagonizan Unelco Tenerife e Isastur Gijón Baloncesto. Con empate a uno, los discípulos de Moncho Fernández asumen el factor cancha-ambiente, privilegio que le otorga el haber ganado uno de los encuentros jugados en el Santiago Martín. El partido (19:45 horas), no será televisado. Dirigirán el mismo los colegiados Miguel Ángel Velasco (Colegio Murciano) y Ángel de Lucas (Colegio Castellano-manchego).

Paco García ha tenido tiempo suficiente para corregir los errores que el equipo cometió en el segundo encuentro. Las imágenes fueron analizadas en varias horas de sesión, además de existir un alto ritmo en el trabajo diario en la cancha. Técnicos y jugadores saben que se juegan el pase a las semifinales en La Guía, donde, como mínimo, deberán obtener un triunfo.

Sin embargo en el seno de la entidad blanquiazul no se piensa en ese hipotético choque en el Santiago Martín; sólo se quiere colocar esta noche el 2-1 para así salir el viernes con la única consigna de sentenciar.

Y para cumplir con los objetivos, García dispondrá de todos sus efectivos, con más que probable cinco inicial formado por Gil, Iván, Yáñez, Savane y Venson Hamilton.

"Asumimos este partido con mucho respeto, el que se merece todo equipo rival, y con las máximas precauciones", indicó el entrenador.

Declaraciones lógicas a todas luces después de la irregular actuación del Unelco Tenerife en los dos primeros compromisos de esta serie. Pero los términos no deben confundirse con algo que se denomina como "miedo escénico". Y en este aspecto ya lo dejó bien claro el propio técnico del conjunto asturiano: "Los grandes favoritos siguen siendo ellos, aunque saldremos a dejarnos el alma en la cancha".

La expedición, debido al kaos ya tradicional de Barajas, perdió el enlace Madrid-Asturias, lo que originó la suspensión del entreno de anoche.

La afición y los precios

La afición del conjunto asturiano no ha recibido bien los precios decretados por el club para asistir a los "play-off" ante el Tenerife, ya que los considera excesivamente caros. Así, los abonados adultos deberán pagar 11 euros por cada partido.

Pedro Ferrer, portavoz del Isastur Gijón, señaló que "este "play-off" es muy caro, nos va a costar alrededor de 30 mil euros (5 millones de pesetas) porque no pudimos gestionar alguna oferta o viaje especial debido a que no se sabía cuál sería nuestro rival hasta el último momento. Un abonado pagó 150 euros por 15 partidos; ahora le pedimos 11 para ver al líder".

"Ya les dimos un susto"

"Pensaban en un 3-0 y ya les dimos un susto en su casa. En Tenerife hablan de un mal partido del Tenerife más que de uno bueno nuestro, pero lo cierto es que hicimos un gran encuentro en defensa y en rebote". En estos términos se expresó ayer en La Nueva España el jugador Antxon Iturbe, el más veterano de la plantilla del Isastur Gijón. Añadió que los dos encuentros en cancha asturiana "lo afrontamos con mucha ilusión. Ellos ganaron el primer partido por 24 puntos, pero es un resultado engañoso. Les hemos demostrado que les podemos ganar. Hay que ir partido a partido y lo que trataremos es de sentenciar la eliminatoria en casa; no podemos pensar en volver a Tenerife", comentó Iturbe. Preguntado por lo que espera de la afición gijonesa, señaló lo siguiente: "Que siga como todo el año, quizás puede venir algo más de público al tratarse de los "play-off" de ascenso. En Tenerife hubo mucha gente apoyando al equipo, así que esperamos que pase lo mismo en nuestra cancha", puntualizó. Otro tema por el que fue cuestionado fue la lesión de Burgos. "Tras su baja por lesión en el primer partido solamente estamos Prickett y yo para jugar por dentro. Yo tengo mucha ilusión, no me sabe bien que tenga que actuar más minutos por la lesión de un compañero, pero hay que estar ahí. Ellos por dentro tienen mucho potencial, pero yo voy a darle guerra", concluyó.