Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El Barça, en la prórroga

El líder de la ACB se impuso ayer al Real Madrid que entrena Imbroda. La sorpresa la protagonizó el Granada, que ganó al Estudiantes. El Cáceres se acerca a la LEB tras su derrota con el Breogán.
Ficha Técnica  BARCELONA 92   91   REAL MADRID     

partidos de hoy
30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

Juan Carlos Navarro se apuntó a tiempo a la Final a Cuatro de la Euroliga, con una soberbia actuación ante el Real Madrid, al que complicó la participación en las eliminatorias por el título.

El conjunto blanco tuvo ventajas de hasta doce puntos, forzó la prórroga cuando más complicadas estaban las cosas y puso todo lo que estaba en su mano para ganar, pero enfrente tuvo a un jugador como Navarro que se sabía ante la última oportunidad para convencer a su entrenador de que tiene un papel preponderante en la cita europea.

Se intuía que los barcelonistas harían lo justo a las puertas de una Final a Cuatro, pero todavía hicieron menos de inicio para desesperación de Pesic, que estuvo presa de los nervios hasta que sus jugadores mejoraron su concentración.

Los despistes impropios de una plantilla que aspira a proclamarse campeona de Europa permitieron que el Madrid cobrase rápidas ventajas de consideración. La máxima favorable a los madridistas se produjo en el minuto 8 (8-17), aunque al término del primer cuarto era sólo de cinco punto (14-19).

Llegó la hora de los cambios y la diferente profundidad de banquillo hizo que el más perjudicado fuese el Real Madrid, que no era el mismo sin Reyes, Herreros o Victoriano. A partir de ese instante, el partido entró en una fase de equilibrio que redujo las diferencias al descanso a sólo dos puntos (36-38) a favor del cuadro madridista, el que se jugaba más.

En la reanudación, el Real Madrid sorprendió de nuevo al líder, aunque su arma fue en esta ocasión el tiro exterior.

El Real Madrid, sabedor de lo que se jugaba, lo puso todo sobre la cancha en los minutos que faltaba para el final y, con un triple de Herreros a un minuto del final, equilibró de nuevo el marcador (82-82).

En el tiempo extra, Navarro formalizó definitivamente su inscripción a la Final a Cuatro con un triple de entrada (85-82) hasta sumar siete de los ocho primeros puntos de su equipo y firmar un 90-86 a 1:47 que ya fue definitivo.

El Tau se la juega

Tau Vitoria-Lucentum Alicante, Caja San Fernando-Unicaja y Manresa-Pamesa, son los tres encuentros que se juegan hoy y que completarán la jornada iniciada ayer. Destaca el choque de Vitoria, ya que el actual campeón se juega el quedarse fuera de los "play-off" por el título. Dusko Ivanovic, entrenador del Tau, apuntó que la efemérides de los mil partidos del club vitoriano en la elite del baloncesto español es importante, pero también avisó que "si perdemos ante el Lucentum no entraremos en las series finales por el título de campeón de la Liga ACB". La formación alicantina viene de ganar al líder Barcelona, lo que le hace estar con la moral por todo lo alto. Con referencia al "derby" andaluz, el Unicaja espera borrar la mala imagen que deparó en la pista de Estudiantes. El pronóstico es incierto. Por último, el Pamesa buscará los dos puntos en la cancha del Manresa, equipo que en su feudo se muestra realmente intratable.