Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenido en Cataluña un radical islamista de origen holandés leer

"Preocupado sí, pero no asustado"

Se encadenan tres derrotas, un jugador le reprocha un cambio al técnico, el sueño del ascenso se esfuma... El club trabaja para atajar nuevos problemas.
30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

Después de separarse durante unos días de la vorágine institucional del CD Tenerife por prescripción facultativa, el presidente Víctor Pérez de Ascanio volvió a escena y lo hizo para enfrentarse a nuevas dificultades. Esta vez, relacionadas con la faceta deportiva del club.

Cuando el Tenerife parecía haber recuperado la estabilidad en los terrenos de juego, ha entrado en una dinámica peligrosa, fruto de tres derrotas consecutivas, el deterioro de su imagen ante el público y la pérdida de las opciones de ascender. Para colmo, desde el vestuario ha surgido algún conflicto, destacando la sanción de 3.000 euros a Iván Ania por protestarle a David Amaral su cambio durante el partido en Gijón.

Sin dejar de lado el aspecto financiero de la entidad, que le gana al futbolístico en trascendencia, Pérez de Ascanio dio un repaso a la actualidad blanquiazul.

Para empezar, no ocultó sus inquietudes por los últimos acontecimientos. "Lo que hay que hacer es mantener la cabeza fría, dar soluciones, resolver los problemas y caminar con paso firme. Puede que en algún momento esté preocupado, nunca asustado", afirmó.

El dirigente empleó una frase tan vieja como el fútbol para definir a la plantilla. "Ni antes eran tan buenos ni ahora, tan malos", apuntó. No obstante, destapó sus sospechas al declarar que "tiene que estar ocurriendo algo y lo estamos estudiando. En la vida existen curvas de máximos y mínimos y hay que procurar que estos últimos duren lo menos posible. El de ahora se está sobrepasando, con tres derrotas seguidas, y hay que salir de él rápidamente, buscando los motivos. Hablando y escuchando a todo el mundo se arreglará todo y lucharemos por la misma causa para comenzar a crecer y alcanzar la cota máxima".

En ese sentido, agregó que "esta racha y la forma en que se ha desarrollado es preocupante, no gusta a nadie, pero hay suficiente potencial humano y deportivo para que cambie. Esa va a ser nuestra principal labor en esta semana, para llegar el domingo, hacer un buen partido ante el Leganés y ganar, que es fundamental para terminar la Liga lo más alto posible".

El cúmulo de estos síntomas de descomposición ha originado comentarios en el entorno tinerfeñista sobre la posibilidad de que la figura de David Amaral quede desgastada antes de comandar el proyecto de la próxima campaña. "La gente lo comenta y se preocupa, pero nosotros confiamos en David. Puede que esta situación deteriore un poco, aunque no creo que vaya a influir decisivamente en el proyecto de futuro que comenzará a partir de junio. Sólo están pasando cosas que no deberían suceder y hay que superarlas lo antes posible y cambiar las actitudes. Contamos con un gran entrenador, con personalidad y un principio de autoridad. No sabemos por qué el equipo está desconcertado y lo que debemos hacer todos es ayudar".

Pérez de Ascanio cenó ayer, como suele hacer cada martes, con Amaral, al que encuentra "muy fuerte". En opinión del presidente, el técnico ariquense "tiene las cosas claras y ahora precisa más que nunca el apoyo de todos. Necesitamos estar unidos para salir adelante. Siempre he confiado en él, lo sigo haciendo y el respaldo es total. Cuando tengamos que llegar a la meta que nos hemos planteado, la conseguirá. Si fracasa David, también fracaso yo. Pero sólo, si fuera una catástrofe".

Por otra parte, se dirigió a los componentes del plantel para asegurar que la reestructuración financiera del club no les afectará. "Son profesionales y están cobrando religiosamente lo que se contrató con ellos, y lo hacen para trabajar y dar todo lo que tienen. No creo que eso deba influir en su rendimiento. Los jugadores saben perfectamente que necesitamos una estructura económica distinta. Evidentemente, acudiremos a ella sin perjudicar ni al Tenerife ni a ningún deportista. Esto lo deben tener muy claro y por eso me reuniré con ellos esta semana. Nadie se va a quedar en la calle sin trabajo".

Pérez de Ascanio se hizo eco de la presencia de un hincha exaltado que se dedicó a abroncar a los jugadores en el entrenamiento del pasado lunes y pidió que a la afición que "se tranquilice, que apoye y que no se desespere. Esto va a cambiar y en lugar de desestabilizar, hay que ayudar e intentar entre todos que la nave siga su rumbo. No hay que estar con actitudes violentas ni provocativas".

Por último, apuntó que "se nos fue la ilusión por subir, pero si queremos realmente al Tenerife debemos ser pacientes y pensar que si no lo conseguimos esta temporada, en la que nosotros llegamos tarde, lo intentaremos para la próxima".

BREVES

Ayoze continuará   

El consejero Juan Gaviño se reunirá en breve con el representante de Ayoze para sellar la continuidad del jugador. "Llegaremos a un acuerdo fácilmente, ya que ambas partes queremos lo mismo", informó Pérez de Ascanio sobre Ayoze, que sigue sonando en Donosti como refuerzo de la Real.

Acto en Arafo   

Los dirigentes acordaron que el equipo de veteranos dispute pasado mañana un partido con motivo de la inauguración del nuevo Campo de Fútbol de Arafo. Al acto asistirán los consejeros Nicolás Pérez Álvarez, José Ramos González y Eduardo Chinea Suárez.

 La auditoría    

Los dirigentes del Tenerife siguen a la espera de que la empresa Ernst & Young le facilite los datos de la auditoría de cuentas. La fecha de los resultados está próxima y cuando sean entregados, el presidente blanquiazul los hará públicos.

Deuda saldada   

El Tenerife tenía pendientes unos pagarés con el juzgado de lo social de Badajoz procedentes del fichaje del ex jugador del Extremadura Jesús Vázquez, operación que se consumó a finales del pasado verano. La citada deuda ya está saldada.

Expediente a Toño   

El Comité Tinerfeño de Entrenadores abrirá un expediente a Antonio Hernández, Toño, por irregularidades en su licencia. Oficialmente, el técnico blanquiazul desempeña la función de encargado del material, pero realmente es el ayudante de David Amaral.

 

Martí, futuro sevillista

El presidente del Tenerife dio por hecha la marcha de José Luis Martí al Sevilla, club con el que su asesor pactó un precontrato con vistas a los próximos tres años. El mallorquín, de 28 años, llegó al conjunto blanquiazul en la campaña 2000/2001, la del ascenso a la elite con Rafael Benítez, y concluirá el próximo 30 de junio el vínculo firmado con la entidad insular, que no logró renovarle. Pérez de Ascanio aprovechó la ocasión para desearle a Martí "toda clase de éxitos en el Sevilla. Es una persona seria y un gran profesional que lo ha dado todo en el campo, pero, evidentemente, no estaba dentro de los topes salariales que tenemos y decidió marcharse. Es lógico que haya tomado esta decisión. Como ha sucedido con él, quien no quiera estar aquí y desee cambiar de aires, no se le pondrán pegas. Es una pena perder a un profesional como él, pero de este club se han ido otros tan buenos o mejores que Martí y la vida siguió. Se mató por los colores del Tenerife y no le guardo ningún rencor".

 

a iván ania

El consejo decidió iniciar un proceso sancionador

JORNADA, S/C de Tenerife

El consejo de administración del Tenerife decidió ayer incoar un procedimiento sancionador relativo al acto de indisciplina protagonizado por Iván Ania el pasado sábado, que le discutió a David Amaral su sustitución en el descanso del partido ante el Sporting, incidente que llevó a el entrenador blanquiazul a fijar un castigo de 3.00 euros.

"No me sorprendió la noticia de la sanción, sino la actitud del jugador", sentenció Pérez de Ascanio, quien recordó que David siempre exigió que se respetara su principio de autoridad. En base a esta condición, añadió que "el entrenador es quien decide y algunas veces agradará menos que otras, pero estamos hablando de un colectivo y hay que saber respetar, porque los demás futbolistas que no juegan pensarán lo mismo y si cada uno empieza a decir lo que le pasa por la cabeza y de esta forma...". Para zanjar este tema, supuso que Iván "tuvo un mal día, pero lo que no se puede hacer es cometer un acto de indisciplina".

Medida con Marioni

Por otra parte, en relación a la expulsión de Bruno Marioni en el encuentro con el Xerez, los dirigentes también tomaron las oportunas medidas ayer, aunque, en este caso, no las hicieron públicas. El presidente manifestó que "un señor que sale al campo y lleva diez minutos jugando no se puede dirigir al árbitro así. Me siento dolido, porque con su actitud dejó al equipo con diez hombres. Pecó de pichón".