Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
VOLEY-PLAYA

Santa Cruz contará con tres canchas


JORNADA, S/C de Tenerife
30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

Las instalaciones del Instituto Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña acogerá próximamente la Escuela Insular Jorge Marrero de Voley-Playa, que contará con tres canchas.

Por convenio, las instalaciones serán conjuntas y el instituto las utilizará en horas lectivas y la Federación Insular de Voleibol, en las no lectivas.

Las tres canchas se llevarán a cabo gracias a que el Cabildo Insular aportará 500 mil euros para las obras y el Ayuntamiento de Santa Cruz la arena. El resto se pretende conseguir por medio de la RFEVB, la FCVB y la FIVB, así como de otras instituciones. Se espera que las instalaciones sean inauguradas a finales de verano.

La plantilla juvenil del Tenerife iniciará mañana su participación en la fase final del Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Las Palmas.

El equipo dirigido por el técnico Lolo Cabrera quedó encuadrado en el Grupo B junto con el CV Barcelona, CV Albacete y cvleganes.com.

El Grupo A lo componen el Ciudad de Las Palmas, Autos Palacios (Léon), Xuvenil Teis y Esplugues (Barcelona).

Mañana, a las 9:30 horas, el Tenerife se medirá al cvleganes.com y a las 20:00 horas, con el Albacete. El viernes, a las 16:00 horas, se enfrentará al Barcelona. Lo más importante es quedar entre los dos primeros para jugar las semifinales.

La playa de Los Cristianos será escenario durante dos fines de semanas consecutivos, los próximos días 3 y 4, así como 10 y 11 de mayo, de una liga, a doble vuelta, donde cuatro parejas femeninas lucharán por conseguir las becas para deportistas de alto rendimiento que adjudica la RFEVB.

Las parejas participantes serán las formadas por las grancanarias Mari Luz Carballo y Miriam Carrillo, Noelia Esteban y Olena Zalubovska, la tinerfeña Geli Gómez y la madrileña Sonia Alonso, además de las peninsulares Tiki y Beni.

El primer fin de semana la liguilla coincidirá con la final de los Juegos Escolares.

V OLEY-PLAYA

Cuatro parejas, en busca de las becas

VOLEY-PLAYA