Jornada Deportiva

Barcelona renuncia a la Copa Davis Adeje, con el parapente


30/abr/03 11:17 AM
Edición impresa

La Federación Catalana de Tenis ha renunciado a presentar la candidatura de Barcelona a organizar las semifinales de la Copa Davis, que disputará España en casa contra Argentina, del 19 al 21 de septiembre. Los requisitos concretos solicitados para acoger las semifinales de la Copa Davis son el pago de un cánon de 360.000 euros y la puesta a disposición de una pista central de tenis de tierra batida con capacidad para al menos 10.000 espectadores, complementada por una pista de entrenamiento adicional. Las puertas quedan abiertas ahora para Madrid, Zaragoza, Oviedo o Málaga.

La tercera edición Regata Internacional de tablas a vela abrirá hoy la temporada oficial en la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüímes, y sus eliminatorias se extenderán hasta el 4 de mayo. La prueba es puntuable para el Circuito Mundial de la PWA 2003 y contará con la presencia de 71 especialistas -64 hombres y 7 mujeres-, entre los que destaca la representación local, liderada por las hermanas Iballa y Daida Ruano, Bjorn Dunkerbeck, Marcos Pérez y Vidar Jensen. La regata internacional se desarrollará en la modalidad de olas habrá importantes premios en metálico.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Deporte que dirige Gonzalo Delgado Díaz, patrocinará al equipo de parapente Costa Adeje en la Liga Nacional, el Campeonato de España y en la Liga Canaria a nivel regional. El equipo de parapente Costa Adeje, integrado por dos jóvenes promesas de esta disciplina Cristo Afonso Linares y Sebastián Hernández Gómez, se ha trasladado a la localidad de Pegalagar en Jaén para tomar parte a partir de mañana en una de las ocho pruebas de la que consta la Liga Nacional. Cristo Afonso es el campeón de la Liga Canaria en la categoría sport en el año 2002.

La Federación Española ya ha hecho pública la relación oficial de jugadores que van a estar presentes en el XLVII Campeonato de España de Ajedrez por equipos de División de Honor, que se disputará del 5 al 15 de mayo en Lanzarote. El CajaCanarias de Tenerife, que debuta en esta competición, tendrá como primer tablero al gran maestro ruso Oleg Korneev, junto a los grandes maestros españoles Pablo San Segundo y José Luis Fernández, y Javier Sanz, maestro internacional. El equipo de La Caja de Canarias, seis veces campeón de este torneo, contará con Mikhail Gurevich.